elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig celebra la VI Semana del Comercio con descuentos de hasta el 50% en medio centenar de establecimientos

San Vicente del Raspeig celebra la VI Semana del Comercio con descuentos de hasta el 50% en medio centenar de establecimientos
  • El Ayuntamiento impulsa esta iniciativa del 10 al 16 de junio para respaldar a los comerciantes y animar a los consumidores a comprar en el municipio

  • El próximo 12 de junio finaliza el plazo para optar a los Premios al Pequeño Comercio que concede el Consistorio y que están dotados con 2.500 euros

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado la sexta edición de la Semana del Comercio, que tendrá lugar del 10 al 16 de junio y a la que se han sumado medio centenar de establecimientos, que ofrecerán descuentos de hasta un 50% en productos y servicios. Además, el Consistorio ha convocado los Premios al Pequeño Comercio, dotados con 2.500 euros, y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 12 de junio.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “el objetivo de la Semana del Comercio es respaldar a nuestros comerciantes, que están atravesando unos momentos difíciles debido a caída del consumo y a la crisis económica, así como animar a los ciudadanos a realizar sus compras en los establecimientos de San Vicente, que ofrecen calidad, cercanía y un trato profesional”.

La edil de Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha afirmado que “con esta iniciativa, organizada en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Vicente, queremos incentivar las compras en el comercio tradicional a través de campañas promocionales, descuentos y con la convocatoria de los Premios al Pequeño Comercio, dotados con 2.500 euros”.

La Semana del Comercio arrancará este lunes 10 de junio y se prolongará hasta el día 16. Durante esas fechas, el medio centenar de establecimientos locales ofrecerán promociones y descuentos que oscilarán entre un 5 y un 50% en determinados productos y servicios con el objetivo de incentivar las ventas. Los comercios adheridos contarán con un distintivo para su identificación con el lema ‘Sonrisas gratis’ sobre un ‘emoticono’ de color amarillo.

Premios al Pequeño Comercio

Además, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado una nueva edición de los ‘Premios al Pequeño Comercio’, con una cuantía total de 2.500 euros. Se han establecido cinco categorías, por lo que se premiará la calidad del comercio, la integración urbano-comercial, la mejor trayectoria comercial, la implantación de nuevas tecnologías y el fomento del empleo, con un premio de 500 euros en cada una.

Escolano ha explicado que “a través de esta iniciativa el Ayuntamiento quiere mostrar su reconocimiento a la labor de aquellos comerciantes que han contribuido a renovar el comercio de la ciudad, contribuyendo así a afianzar a nuestro municipio como un referente comercial”.

Escolano ha informado de que “ las bases y solicitudes de los Premios al Pequeño Comercio ya están a disposición de los ciudadanos en la oficina de atención al ciudadano (Civic), ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, y el plazo para optar a los mismos finalizará el 12 de junio”.

Los establecimientos interesados en participar deberán estar localizados en el término municipal de San Vicente, tratarse de pequeño comercio o comercio tradicional, estar inscritos en el Registro General de Comerciantes y de Comercio de la Generalitat Valenciana, no haber sido premiado en las cinco anteriores convocatorias y no haber sido sancionado en los dos últimos años por infracciones administrativas en materia de sanidad y consumo.

Subir