elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: "Los fondos europeos son una eficaz herramienta para financiar proyectos generadores de empleo y riqueza en la Comunitat"

Moragues: "Los fondos europeos son una eficaz herramienta para financiar proyectos generadores de empleo y riqueza en la Comunitat"
  • El conseller de Hacienda ha visitado dos proyectos financiados con fondos europeos en Sant Vicent del Raspeig

  • La localidad ha recibido 763.338 euros en el marco del programa operativo de la Comunitat 2007-2013

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que los fondos europeos "son una eficaz herramienta para financiar proyectos generadores de empleo y riqueza en la Comunitat, dado que apuestan por la innovación tecnológica, la mejora del conocimiento, la especialización o las energías renovables".

El conseller de Hacienda y Administración Pública ha realizado estas declaraciones durante su visita a dos proyectos financiados con fondos europeos en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig.

El Centro Polifuncional de Servicios a Empresas - InnoPark es una de las iniciativas cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 70%. El proyecto persigue la regeneración urbana y económica de la zona con la creación de este centro como foco de atracción para la implantación de nuevas empresas y la creación de empresas. Contempla, a su vez, la creación de una gran zona verde de unos 75.0000 metros cuadrados.

El proyecto Optimagrid, también financiado con fondos procedentes del FEDER, se orienta al diseño, desarrollo e introducción de sistemas inteligentes de optimización y autogestión de microrredes con energías renovables en áreas industriales. El objetivo es la gestión en tiempo real de esta microrred de distribución de energía eléctrica aplicada a un área industrial con elevado porcentaje de penetración de energías renovables.

Durante la visita, el conseller Moragues se ha acercado a conocer el Parque Norte de Sant Vicent del Raspeig, iniciativa que también ha contado con la financiación de los fondos europeos.

Moragues ha resaltado que "Sant Vicent del Raspeig ha recibido 763.338 euros en el marco del programa operativo de la Comunitat 2007-2013 para el desarrollo de proyectos en la localidad".

Subir