elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento te enseña mañana en el Nou Mercat a preparar el menú navideño con productos de mercado

El Ayuntamiento te enseña mañana en el Nou Mercat a preparar el menú navideño con productos de mercado
  • Mañana martes y el próximo a las 17.30 horas se realizará la compra con un experto en nutrición y cocina y se prepararán platos típicos navideños

El Ayuntamiento de San Vicente y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal ponen mañana en marcha una novedosa iniciativa “Saber comprar, saber cocinar” orientada a fomentar la cocina de mercado a través de talleres gratuitos que se impartirán “in situ” a cargo de expertos en nutrición y cocina en el Nou Mercat. Mañana martes 23 y el 30 de diciembre a las 17.30 horas se podrá participar en la selección de productos y preparar el menú navideño en el propio mercado.

La iniciativa se ha puesto en marcha por las concejalías de Comercio y Consumo, en colaboración con los mercaderes del Nou Mercat, con el objetivo de fomentar la llamada “cocina de mercado” y ofrecer a los clientes de la instalación municipal criterios en la selección de los productos en los puestos y luego la forma de cocinarlos.

La concejala de Comercio, Carmen Victoria Escolano, ha comentado que “ponemos en marcha esta iniciativa con el objetivo de ofrecer a los vecinos del municipio y usuarios del mercado una línea de talleres orientadas al fomento de buenas prácticas de comercio y consumo, a través de cocineros profesionales que orienten tanto en la compra de productos como en su forma de cocinarlos”.

“Es una iniciativa que estamos seguras será muy bien recibida pues ya hemos realizado talleres de cocina saludable en la semana de Veïns i Salut con una gran participación y sabemos que es una actividad que concita gran interés", ha añadido la edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden inscribirse de forma telefónica en la concejalía de Comercio (965675065) o acudiendo directamente a la actividad. Más información en la página web municipal www.raspeig.es. El taller se realizará en la sala de usos múltiples situada en la primera planta del mercado (junto a Radio San Vicente.

Escolano y Torregrosa han explicado que el objetivo de estos talleres gratuitos es aprender a realizar las compras adecuadas para elaborar después recetas saludables. Cada martes, bajo las directrices y supervisión de expertos en nutrición y cocina, se elaborarán diferentes y completos menús con los productos adquiridos en el Nou Mercat.

Se explicarán los platos que se van a cocinar, se realizará una compra guiada de los ingredientes que se utilizarán para preparar el menú del día y, una vez realizada la visita y hecha la compra, se prepararán los platos explicados paso a paso.

Subir