elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del instituto Canastell construyen una vivienda ecodomótica que utiliza energía solar para su climatización

Estudiantes del instituto Canastell construyen una vivienda ecodomótica que utiliza energía solar para su climatización
  • Los concejales de Medio Ambiente y de Juventud han visitado esta mañana las instalaciones del centro con motivo de su inauguración

Los ediles de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, y de Juventud, Mariela Torregrosa, han asistido a la inauguración de una vivienda ecodomótica que usa energía solar para su climatización que ha sido construida por alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Canastell de San Vicente del Raspeig. El proyecto se puso en marcha con motivo de las terceras jornadas de FP que organizó el centro en 2012 y que ahora ha sido finalizado.

Francisco Cerdá ha explicado que “en la construcción de esta casa ecodomótica han participado alumnos de grado inicial, medio y superior, que han instalado esta vivienda sostenible y domótica en el centro con la ayuda de los profesores del Canastell y la colaboración de tres empresas que han aportado la tecnología y el material necesario”.

El concejal ha comentado que “la casa prefabricada tiene 60 metros cuadrados, es totalmente sostenible al aprovechar la energía solar para generar agua caliente y fría y 100% inteligente, lo que permitirá controlar la temperatura, la humedad y el sistema de videovigilancia”. Cerdá ha añadido que “este proyecto es un buen ejemplo de la utilización de los recursos naturales para generar energía respetando el medio ambiente”.

Acompañados por el director del centro, Carlos Navas, parte del equipo directivo y docente, los concejales han recorrido las instalaciones del instituto Canastell y ha conversado con algunos de sus alumnos.

El edil de Medio Ambiente ha destacado “la importancia del trabajo que se realiza en los centros de Formación Profesional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes”. Francisco Cerdá ha recordado “la estrecha colaboración que, desde hace muchos años, mantiene el Ayuntamiento de San Vicente con el instituto Canastell en el desarrollo de proyectos de cualificación profesional”.

Subir