elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recurrirá la próxima semana la decisión de Correos de implantar buzones pluridomiciliarios en ocho urbanizaciones

El Ayuntamiento recurrirá la próxima semana la decisión de Correos de implantar buzones pluridomiciliarios en ocho urbanizaciones
  • La Concejalía de Infraestructuras asegura que dispondrá de un mes a partir del escrito para ver cómo se reestructura el servicio

  • El concejal y los técnicos municipales se reunirán con Correos para analizar los detalles antes de iniciar una ronda de contactos con los vecinos afectados

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig interpondrá la próxima semana un recurso de reposición ante la decisión de Correos de considerar ‘entorno especial’ ocho nuevas áreas periurbanas de la zona norte del municipio, que abarcan cerca de 900 viviendas. Además, se reunirán con los directivos para estudiar la situación y ver posibles soluciones con los vecinos, que en principio serían similares a las desarrolladas en las urbanizaciones de Villamontes y Pozo San Antonio.

Las áreas objeto de esta declaración como ‘entorno especial’ por parte de Correos son Coves de Boronat, L’Advocat, El Gantxo, El Barranquet, ‘Ras-Pas’, Casa Groga, Les Escoles-Lo Ramos y Pla Contxeta.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “apuraremos el plazo para presentar el recurso y ganar tiempo antes de que se pueda hacer firme la decisión”. “Mientras tanto la próxima semana nos reuniremos con los directivos de Correos para analizar la situación antes de iniciar una ronda de contactos con los representantes vecinales para plantear soluciones”, ha añadido el edil.

Lillo ha recordado que la decisión de Correos solo afectaría al reparto ordinario, ya que la correspondencia certificada se continuará entregando a domicilio. En cuanto a la instalación de buzones pluridomiciliarios agrupados, el responsable de Infraestructuras ha asegurado que “se mantendrá el mismo criterio utilizado en las soluciones planteadas para las urbanizaciones de Villamontes y Pozo San Antonio”.

Antecedentes
Esta medida ya se aplicó en 2012 a las urbanizaciones de Villamontes y el Pozo San Antonio donde, tras agotarse todos los recursos, se instalaron estos buzones pluridomiciliarios concentrados por parte de los vecinos con la colaboración del Ayuntamiento, que puso a su disposición el suelo, asumió la mitad del coste de los buzones y corrió con su instalación a cargo de la Brigada Municipal de Obras.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ya indicó al conocerse la decisión de Correos que “se agotarían todos los recursos posibles para defender el reparto a domicilio de la correspondencia ordinaria mientras sea posible, como ya se hizo en los casos anteriores”. “Si finalmente la decisión de Correos se mantiene en la necesidad de instalar este tipo de buzones, el Ayuntamiento seguirá el mismo criterio que cuando se colocaron en las urbanizaciones de Villamontes y Pozo San Antonio colaborando directamente con las asociaciones y representantes vecinales”, ha explicado Luisa Pastor.

Rafael Lillo ha comentado finalmente que en estos momentos hay dos asociaciones de vecinos inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales de estas ocho zonas, que corresponden a L’Advocat y El Barranquet, pero que muchos vecinos están acudiendo a la concejalía donde se les toma nota de sus direcciones para mantenerles informados.

Por ello, el concejal ha reiterado que los vecinos de todas estas zonas pueden contactar directamente con la Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento, o a través del teléfono 965675065.

Subir