elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de personas participan en el Maratón de Danza y Aerobic 'Paso Firme' celebrado en el Parque Lo Torrent

Cientos de personas participan en el Maratón de Danza y Aerobic 'Paso Firme' celebrado en el Parque Lo Torrent
  • El evento ha contado con la presencia de la cantante y jurado de ‘Tú sí que vales’ Merche que ha cantado en directo y ha firmado autógrafos a sus fans

  • El concejal de Deportes ha destacado la participación de más de 700 alumnos de 23 escuelas y academias de baile del municipio y de otras provincias

MÁS FOTOS
Cientos de personas participan en el Maratón de Danza y Aerobic 'Paso Firme' celebrado en el Parque Lo Torrent  - (foto 2)
Cientos de personas participan en el Maratón de Danza y Aerobic 'Paso Firme' celebrado en el Parque Lo Torrent  - (foto 3)

Centenares de personas han participado en la octava edición del Maratón de Danza y Aerobic ‘Paso firme” que se ha celebrado durante toda la mañana en el Parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig. El evento, patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, ha contado con la presencia de Merche, cantante y miembro del jurado de ‘Tú sí que vales’, y con la participación de más de 700 alumnos de 23 escuelas y academias de baile del municipio y de otras provincias.

El edil de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “el evento ha vuelto a ser un éxito, ya que ha contado con la participación de centenares de personas de todas las edades que han disfrutado con las exhibiciones y clases de baile y aerobic, en las que se han dado cita alumnos de 23 academias, clubes, gimnasios y escuelas de baile y aerobic de San Vicente y de otros municipios españoles, lo que supone un record absoluto de participación”.

José Rafael Pascual ha afirmado que “ha sido un acierto incluir en el programa de este año la presencia de la cantante Merche, que cuenta con una larga trayectoria musical y que, además de interpretar varias canciones, ha firmado autógrafos a los asistentes durante toda la mañana, convirtiéndose en un atractivo más de esta actividad que cumple ya su octava edición”.

El Maratón ha reunido en el Parque Lo Torrent a monitores, profesores y bailarines de gran prestigio nacional e internacional, como el cantante cubano Ariel, el bailarín y coreógrafo Gregory Campillo, que ha impartido una clase del novedoso curso ‘Cubbá Fit Stilos’ con el éxito musical ‘A lo loco’, así como Jesús Molina y Paula Carreño, reconocidos profesores de zumba.

El edil de Deportes ha destacado que “el principal objetivo del Maratón es fomentar entre la población la práctica del deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos, como bachata, hip hop jazz o reggae”.

Record de participación
Este año se ha alcanzado la mayor participación de academias y escuelas de baile desde que se celebra este evento, con un total de 23 procedentes de San Vicente del Raspeig, otras ciudades alicantinas y también de las provincias de Murcia y Valencia.

El evento, organizado por Lyon’s Producciones S.L. y patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, es totalmente gratuito para los asistentes, que han recibido una camiseta de recuerdo y han participado en el sorteo de diversos regalos. Además, ha habido premios especiales para el deportista más joven y el más veterano, así como para la escuela que ha aportado un mayor número de participantes.

Subir