elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento denuncia el robo de 180 metros de cable del alumbrado público en la calle Pi i Margall valorado en más de 600 euros

  • El concejal de Infraestructuras solicita la colaboración ciudadana para tratar de identificar y detener a los autores y evitar así que se produzcan nuevos robos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado esta mañana el robo de 180 metros de cableado eléctrico del alumbrado público en la calle Pi i Margall, cuya reposición tiene un coste de más de 600 euros para las arcas municipales. El material sustraído es cable de protección o de tierra, lo que dificulta su detección dado que el alumbrado sigue funcionando pero supone un riesgo para la seguridad.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha solicitado “la colaboración de los vecinos para tratar de identificar y detener a los autores y evitar, en la medida de lo posible, robos y actos vandálicos en la vía pública que suponen un gasto importante para el Ayuntamiento debido al elevado coste de reposición, además de representar un peligro para los viandantes y conductores que circulan por estas calles”.

Rafael Lillo ha explicado que “a diferencia del robo de cable de servicio o activo, en el caso del cable de protección o tierra se puede sustraer mientras la instalación continúa en servicio y el alumbrado permanece en funcionamiento, lo que dificulta la detección del robo”. “No obstante, estos actos de vandalismo sí suponen un riesgo dado que disminuyen las condiciones de seguridad ante un posible accidente”, ha añadido.

Subir