elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig acoge este sábado el VIII Maratón de Danza y Aerobic 'Paso Firme' con la presencia de la cantante Merche

San Vicente del Raspeig acoge este sábado el VIII Maratón de Danza y Aerobic 'Paso Firme' con la presencia de la cantante Merche
  • El certamen se celebrará en Lo Torrent y superará el récord de participación con más de 700 alumnos de 23 escuelas de baile locales y de otros municipios

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, José Rafael Pascual, ha presentado esta mañana la octava edición del Maratón de Danza y Aerobic ‘Paso firme’, que tendrá lugar este sábado 25 de mayo en el Parque Lo Torrent de 10 a 15 horas. El evento, que es gratuito, contará con la presencia de Merche, cantante y jurado del programa ‘Tú sí que vales’, y con la participación de más de 700 alumnos de 23 escuelas de baile, la mayor cifra desde que se celebra este certamen.

El edil de Deportes ha explicado que “el certamen reunirá durante cuatro horas a monitores, profesores y bailarines de gran prestigio a nivel nacional, con la participación este año de 23 academias y escuelas de baile y aerobic, clubes y gimnasios de San Vicente, de otros municipios de la provincia y procedentes también de otras provincias”.

José Rafael Pascual ha destacado durante la presentación que “el certamen, patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes, está dirigido a todos los grupos de edad y el principal objetivo es fomentar la práctica del deporte de una manera divertida a través de ritmos musicales atractivos, como bachata, hip hop, jazz, bailes de salón o reggae”.

La presentación del evento ha contado con la presencia también del impulsor del mismo, el bailarín y coreógrafo Gregory Campillo, representantes de las escuelas de baile locales, como Mary Carmen Sereno y Vicente Clarió, así como de las empresas colaboradoras.

Artista invitada de prestigio

El Maratón de Danza y Aerobic ‘Paso Firme’ tendrá en esta edición como artista invitada a Merche, cantante que se encuentra en estos momentos promocionando su último disco y que es miembro del jurado del programa de televisión ‘Tú sí que vales’, donde evalúa el talento de futuros artistas junto a Risto Mejide y José Corbacho. Merche cantará varias canciones y firmará autógrafos a los asistentes durante toda la mañana.

Además, el evento contará con la presencia del bailarín y coreógrafo Gregory Campillo, que impartirá una clase del novedoso curso ‘Cubbá Fit Stilos’ con el éxito musical ‘A lo loco’, así como Jesús Molina y Paula Carreño, reconocidos profesores de zumba.

Los participantes en esta edición son Academia de Baile SyS, Centro de Baile Estadio 42, Diagonal 19, Elegance, Escuela Alonso Ramos, Escuela de Baile Maite Gea, Escuela de Danza Lorena Moll, Escuela de Danza Tanta, Escuela Fanny Blasco, Escuela de Danza María Torres, Escuela Mary Carmen Sereno, Escuela Spaziodance, Estudio Inés López, Gimnasio Coliseo, Jade Danza del Vientre, Latin Salsa Bachata Action, Sabor a Tango, Twist Dance, Vicente Clarió, Zona de Baile y Escuelas Municipales.

Los asistentes al Maratón, que es totalmente gratuito, recibirán una camiseta de recuerdo y también habrá premios especiales para el deportista más joven y el más veterano. Además, la escuela que aporte un mayor número de participantes será premiada con una plataforma deportiva y se sortearán regalos entre el público asistente.

El evento, organizado por Lyon’s Producciones S.L., está patrocinado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente, y cuenta con la colaboración de Radio San Vicente, Restaurante Arrayán, Villa Universitaria, Hércules Club de Fútbol, HCF Shop, Club de Baloncesto Lucentum Alicante, Centro de Estudios Lo Torrent, Café Cinema, Coca Cola, Hotbeach, IR Group, IR Technics, Cosméticos RV, Dulces y Pastas Carla, JC Cerrajeros, Hotel Europeo Benidorm, Hotel Boutique Isla Tabarca y Cervecería- Restaurante Chapeau.

Subir