elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de jóvenes de San Vicente logran el certificado de manipulador de alimentos para trabajar en el sector de la hostelería

Un centenar de jóvenes de San Vicente logran el certificado de manipulador de alimentos para trabajar en el sector de la hostelería
  • La concejala de Juventud ha explicado que “la mayoría de los jóvenes que han completado el curso organizado por el Ayuntamiento han superado el examen”

Un centenar de jóvenes de San Vicente del Raspeig han conseguido el certificado de manipulador de alimentos necesario para trabajar en el sector de la hostelería tras completar el curso organizado por la Concejalía de Juventud y superar el examen pertinente. Los asistentes, todos mayores de 16 años, han recibido el documento que acredita su cualificación de manos de la concejala de Juventud, Mariela Torregrosa.

La edil ha afirmado que “la formación es fundamental para acceder a un puesto de trabajo, especialmente en momentos de dificultades económicas como los que vivimos actualmente, donde las empresas exigen a los jóvenes una preparación cada vez mayor, además de acreditar una buena cualificación profesional y en muchos casos el dominio de idiomas”.

Torregrosa ha explicado que “los propios jóvenes nos han solicitado que organicemos cursos como este de manipulador de alimentos y otros de jardinería o de inglés orientado al empleo, todos ellos dirigidos a mejorar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral, que es una de las prioridades del equipo de Gobierno en estos momentos”.

Un centenar de jóvenes se han beneficiado de este curso de manipulador de alimentos organizado por la Concejalía de Juventud de San Vicente e impartido por dos profesores del instituto de Secundaria Canastell en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos. Prácticamente la totalidad de los alumnos inscritos han logrado aprobar el examen realizado en el propio centro.

En el curso, totalmente gratuito para los jóvenes, se han tratado asuntos como la higiene alimentaria, hábitos correctos e incorrectos, instalaciones y materiales para la manipulación de alimentos, aspectos normativos, peligros alimentarios y formas de evitarlos, y características básicas de los diferentes tipos de alimentos relacionadas con su conservación y procesado.

Además, en las sesiones se ha tratado los diferentes peligros y cómo prevenir la contaminación cruzada, los requisitos básicos de higiene y trazabilidad en las instalaciones, prácticas correctas de higiene en la recepción de mercancías, almacenamiento, transporte, procesado y servicio, la eliminación de residuos, la limpieza y desinfección, desinsectación y desratización, así como los sistemas de control y calidad.

La concejala de Juventud ha recordado que “además de estos cursos orientados a la inserción laboral, los jóvenes tienen la posibilidad de inscribirse en multitud de talleres lúdicos, deportivos, educativos o culturales, totalmente gratuitos para los usuarios y que se imparten mayoritariamente en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos y también en el centro juvenil de Santa Isabel”.

Subir