elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 personas se han inscrito ya en la carrera popular '10 Kilómetros Sant Vicent' que se celebrará este domingo 5 de mayo

Más de 150 personas se han inscrito ya en la carrera popular '10 Kilómetros Sant Vicent' que se celebrará este domingo 5 de mayo
  • El concejal de Deportes ha explicado que “la inscripción finalizará el jueves a las doce de la noche y los dorsales se podrán recoger el sábado o el domingo”

  • José Rafael Pascual ha destacado que “la prueba discurrirá por un circuito totalmente urbano y habrá varias categorías tanto en adultos como en infantil”

Más de 150 personas se han inscrito ya para participar en la segunda edición de la carrera de atletismo ‘10 Kilómetros Sant Vicent’, una prueba deportiva de carácter popular que se celebrará este domingo 5 de mayo a partir de las 9.30 horas por un circuito totalmente urbano. El plazo de inscripción finalizará el jueves a las doce de la noche y los dorsales y la bolsa del corredor se podrán recoger el sábado en el centro Decathlon ubicado junto a la Universidad de Alicante o el domingo antes del inicio de la prueba.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado esta mañana durante la presentación de los ‘10 Kilómetros Sant Vicent’ que “el objetivo es al menos superar los 427 participantes de la primera edición y fomentar el deporte entre personas de diferentes edades, ya que aunque los inscritos en la categoría adulta vendrán a competir, también hay categorías infantiles para que puedan participar los niños con sus familias”.

El edil ha afirmado que “en esta segunda edición queremos profesionalizar la organización de esta prueba, por lo que desde el Patronato Municipal de Deportes hemos recurrido a dos empresas con experiencia en este ámbito como son Servicios Deportivos y White, manteniendo además el recorrido urbano del año anterior ya que tuvo una gran aceptación por parte de los corredores y tratando de acercar la prueba a los sanvicenteros”.

La carrera en categoría adultos consistirá en dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros de longitud y comenzará a las 9.30 horas desde la calle Jávea, pasando por la calle Ancha de Castelar, Avenida de l’Almàssera, calle Villafranqueza, Pintor Picasso, calle Mayor, Avenida de la Libertad y Ancha de Castelar, entre otras. Las pruebas en categoría infantil comenzarán a las doce y la inscripción se realizará el mismo día de la prueba en la zona de salida.

Inscripción en categoría adulta

La prueba atlética contempla diversas categorías y distancias en función de la edad de los participantes. El periodo de inscripción en categoría adulta finalizará este jueves 2 de mayo a las doce de la noche y en ella podrán participar las personas mayores de 17 años, con un precio de inscripción de 10 euros, que incluye chip electrónico de uso único y bolsa del corredor. Los participantes recorrerán una distancia total de diez kilómetros, tanto en categoría masculina como femenina. Además, habrá una categoría de corredores locales en la que se podrán inscribir las personas empadronadas en San Vicente.

Las inscripciones para adultos se pueden realizar a través de la página web www.whitegoforit.net/carreras-runseries/10k-san-vicente-del-raspeig-2013/, en la que está publicada toda la información sobre la carrera. Los dorsales se podrán retirar el sábado en la zona de running del centro Decathlon de la Avenida de la Universidad en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas o el mismo día de la prueba de 8 a 9 horas en la zona de salida, junto al Patronato Municipal de Deportes.

Categorías infantiles

Las categorías infantiles -cuya inscripción es totalmente gratuita y se debe realizar el mismo día de la prueba- estarán divididas en ocho subcategorías: cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, peques, querubines y chupetines. Las distancias para ellos oscilan entre los dos kilómetros y los 100 metros en función de la edad.

Servicios y premios

El Patronato Municipal de Deportes pondrá a disposición de los participantes un puesto de avituallamiento en el kilómetro 5 y a la llegada a meta, además de un chip electrónico para controlar el paso de los corredores, servicio de vestuarios y duchas en el polideportivo y guardarropía junto al rocódromo.

En categoría adulta obtendrán trofeo los tres primeros clasificados de cada franja de edad y local, así como los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, para ambos sexos. También se premiará a todos los participantes en la prueba de 10 kilómetros con una camiseta técnica y una bolsa de corredor con diversos obsequios por gentileza de los patrocinadores.

Subir