elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una estudiante alicantina obtiene una beca para recorrer Europa

Una estudiante alicantina obtiene una beca para recorrer Europa
  • Los estudiantes tienen una nota media de Bachillerato de 9,67y han pasado un proceso de selección entre 5.000 colegios de toda España

Carolina Catalá Mira, de San Vicente del Raspeig, se encuentra entre los 50 estudiantes de toda España que se han hecho acreedores de una Beca Europa, iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Botín para incentivar el talento de los alumnos preuniversitarios.

Los becados, que tienen una nota media de Bachillerato de 9,67, han pasado varias fases de selección, incluída una ronda final con 202 preseleccionados que se celebró del 8 al 10 de marzo en Madrid.

El viaje, del 30 de junio al 18 de julio, recorrerá algunas de las principales capitales universitarias de Europa: Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Cambridge, Heidelberg, Londres, Madrid y Santiago de Compostela serán algunos de los lugares visitados.

Los jóvenes participarán en encuentros profesionales, asistirán a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. Un recorrido lleno de historia, conocimiento y aventura que emulará el "Crucero Universitario", que partiendo en 1933 del Puerto de Barcelona, y con 200 profesores y estudiantes a bordo, recorrió las más importantes universidades de la época.

Según Rafael Monjo, Director de Orientación de la UFV, "Becas Europa es un programa para la detección y fomento del talento. Es decir, lo que buscamos entre los jóvenes que van a entrar en la Universidad es, no sólo aquellos que hayan demostrado unas altas capacidades intelectuales, si no la capacidad de transformar su entorno en positivo. Y lo que pretendemos durante Becas Europa es darles la formación y el incentivo a seguir haciendo eso en la universidad".

El propósito de este viaje, basado en un ensayo de Ortega y Gasset, Misión de la Universidad, es adelantar a los jóvene s participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario.

Subir