elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local y la Guardia Civil han realizado 248 intervenciones durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

  • La campaña extraordinaria de reciclaje desarrollada en las kábilas ha permitido la recogida de 5.000 kilos de envases de vidrio y 280 litros de aceite usado

La Policía Local y la Guardia Civil han realizado un total de 248 intervenciones durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, la mayoría de ellas por infracciones de tráfico, molestias por exceso de ruido, ‘botellón’ y alteración del orden público. Por otro lado, la campaña extraordinaria de reciclaje en las kábilas ha permitido recoger 5.000 kilos de vidrio y 280 litros de aceite usado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha explicado que “en general, las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos han transcurrido con tranquilidad, al margen de incidencias puntuales, gracias al dispositivo especial de seguridad en el que han participado de forma coordinada un centenar de efectivos entre Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Bomberos, con el apoyo de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil”.

La Policía Local de San Vicente realizó durante las fiestas un total de 215 intervenciones, la mayoría de ellas (25) relacionadas con infracciones de tráfico -como vehículos estacionados en zonas de carga y descarga o vados-, seguidas de molestias por exceso de ruido tanto en la vía pública como en viviendas, con 19 actuaciones.

Además, los agentes de la Policía Local realizaron 12 intervenciones por reyertas e intervinieron en 11 accidentes sin heridos y en 5 con heridos, entre otras actuaciones como actos vandálicos, identificaciones por consumo o tenencia de drogas o asistencia a personas en estado ebrio.

Por su parte, la Guardia Civil atendió un total de 33 incidencias, en su mayor parte por alteración del orden público, como reyertas, exceso de ruido o ‘botellón’. Los agentes de la Benemérita identificaron a un total de 74 personas, controlaron 41 vehículos y registraron 44 infracciones de carácter administrativo, fundamentalmente relacionadas con la seguridad vial, alteración del orden público y tenencia o consumo de estupefacientes.

Recogida de vidrio y aceite usado

Por otro lado, la campaña extraordinaria de recogida de vidrio y aceite usado puesta en marcha por el Ayuntamiento durante las Fiestas de Moros y Cristianos ha permitido recoger 5 toneladas de vidrio y 280 litros de aceite usado procedente de las kábilas del municipio.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el balance de esta campaña especial ha sido muy positivo ya que hemos facilitado a las kábilas la recogida y traslado tanto de los envases de vidrio como del aceite, contribuyendo así al reciclado de estos productos y a mantener la limpieza en las calles del municipio, por lo que este dispositivo se volverá a repetir con motivo de las Fiestas de Hogueras y Barracas”.

El dispositivo especial de reciclaje de vidrio puesto en marcha por el Ayuntamiento y Ecovidrio ha permitido recoger para su reciclado un total de 5.000 kilogramos de envases, evitando así que acabaran en los contenedores de basura orgánica. En total, se realizaron 28 movimientos de contenedores de vidrio y se repartieron 21 carritos para facilitar el reciclado entre las kábilas que así lo solicitaron.

Además, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la empresa Arcos-23, entregó catorce bidones para la recogida de aceite vegetal usado entre las kábilas, lo que ha hecho posible recoger un total de 280 litros y evitar así el vertido de este producto contaminante.

Limpieza y recogida de residuos

Por otro lado, Lillo ha destacado que “los servicios extraordinarios de recogida de residuos y de limpieza de la vía pública han funcionado de forma coordinada, rápida y eficaz para que las calles presentaran el mejor aspecto posible, especialmente tras los actos más multitudinarios como las Entradas de Moros y Cristianos, las Embajadas, las Dianas o las mascletás”.

Subir