elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente escolarizará el próximo curso a cerca de 600 alumnos de tres años en los colegios públicos y concertados

San Vicente escolarizará el próximo curso a cerca de 600 alumnos de tres años en los colegios públicos y concertados
  • La Concejalía de Educación enviará la próxima semana cartas informativas a los padres de los nuevos escolares con el calendario y el proceso de admisión

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig remitirá en los próximos días una carta a los padres de alumnos de 3 años que se matricularán por primera vez con la información para su formalización. La concejala del área, María Ángeles Genovés, ha explicado que la previsión es rondar los 600 alumnos de esta edad matriculados en los colegios públicos y concertados del municipio.

Genovés ha explicado que en el curso 2012-13 se matricularon un total de 589 alumnos de 3 años en las 24 aulas disponibles en los centros públicos y concertados, puesto que entre un 15 y un 20 por ciento de los empadronados optan por otras opciones en centros privados del municipio o privados y concertados de la comarca.

La previsión para este año es que haya una ligera reducción del número de matrículas al haber disminuido en 55 los niños empadronados de 3 años respecto al curso pasado. Este hecho ha motivado la reducción de un aula de Infantil en el Colegio La Almazara, que queda estructurada con dos líneas, y que podría ampliarse en un aula más si fuera necesario según evolucione la matriculación, tal y como solicitó la Concejalía de Educación.

Genovés ha señalado que “la ratio por aula de Infantil de 3 años en San Vicente se situó el pasado curso en 24,5 alumnos, estando permitido por la normativa actual llegar hasta a 30 alumnos, siempre que el espacio de las aulas lo permita, aunque este no va a ser el caso del municipio que se quedará en términos similares a los actuales”.

Carta a los padres

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig enviará la próxima semana 668 cartas a familias con niños de tres años empadronados en el municipio para informarles sobre los plazos y el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar en los doce colegios públicos del municipio y uno concertado en Educación Infantil.

La carta se remitirá acompañada de la solicitud de admisión, que deberá entregarse en el primer centro seleccionado, junto a los nuevos criterios y baremación estipulados por la Conselleria de Educación, el plano de las zonas de influencia y la información para la acreditación de circunstancias alegadas (DOC 7001 de 11.04.2013).

Los padres podrán consultar las características de los centros u obtener más información en el apartado de Educación de la página web municipal www.raspeig.es, en los tablones de anuncios de los colegios, la Oficina de Información al Ciudadano (CIVIC) del Ayuntamiento o en la propia Concejalía de Educación.

Calendario de matriculación

El plazo de presentación de solicitudes en Educación Infantil y Primaria será del 9 al 16 de mayo, mientras que la formalización de la matrícula se realizará del 8 al 12 de julio, una vez publicada las listas de admitidos en cada centro.

La concejala de Educación ha destacado que “la matriculación para el próximo curso escolar de todos los alumnos de San Vicente está garantizada gracias a la previsión con la que hemos trabajado desde el Ayuntamiento, de manera coordinada con la Conselleria de Educación, en los últimos años para disponer de nuevos centros y recursos educativos”.

Subir