elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de sanvicenteros han asistido a la representación dels Miracles de Sant Vicent

Centenares de sanvicenteros han asistido a la representación dels Miracles de Sant Vicent
  • Una quincena de niños del municipio han representado ‘Gaya el mentider’ en la Avenida de la Libertad y el Baile del Farol cierra esta noche las Fiestas Patronales

MÁS FOTOS
Centenares de sanvicenteros han asistido a la representación dels Miracles de Sant Vicent - (foto 2)
Centenares de sanvicenteros han asistido a la representación dels Miracles de Sant Vicent - (foto 3)
Centenares de sanvicenteros han asistido a la representación dels Miracles de Sant Vicent - (foto 4)
Centenares de sanvicenteros han asistido a la representación dels Miracles de Sant Vicent - (foto 5)
Centenares de sanvicenteros han asistido a la representación dels Miracles de Sant Vicent - (foto 6)

Una quincena de niños de San Vicente del Raspeig han representado esta mañana la obra de teatro ‘Els Miracles de Sant Vicent’ en la Avenida de la Libertad, un acto popular organizado por la Comisión Municipal de Fiestas que ha congregado a centenares de vecinos. Las Fiestas Patronales terminarán esta noche con el tradicional Baile del Farol y el bombardeo final de fiestas tras el multitudinario Correfoc celebrado anoche.

El milagro interpretado este año, titulado ‘Gaya el mentider’, escenifica un pasaje de la vida de San Vicente Ferrer, patrón del municipio, y ha sido representado en valenciano por un grupo de niños y niñas organizado por la Comisión Municipal de Fiestas.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha destacado que “la representación dels Miracles de Sant Vicent es un acto multitudinario y muy esperado por los vecinos sanvicenteros, en el que los estudiantes interpretan un pasaje de la vida del santo patrón en lengua valenciana”.

La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha afirmado que “las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos llegan a su fin tras dos semanas intensas y repletas de actos populares y festivos en los que han participado miles de personas y que se han desarrollado con absoluta normalidad”.

El Gran Baile del Farol
El programa de actos para este domingo incluye la celebración esta noche del tradicional Baile del Farol en la Plaza de España a partir de las 21.30 horas. En el baile podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, que demostrarán su habilidad al son de la Banda de la Sociedad Musical La Esperanza. La pareja ganadora será obsequiada con un viaje para dos personas y también habrá premios para otros participantes.

Las Fiestas Patronales de San Vicente tendrán su broche de oro esta noche con el bombardeo final, un castillo de fuegos artificiales que se disparará a las doce de la noche desde el solar ubicado junto a la parroquia de la Inmaculada. El encendido correrá a cargo de las Reinas de las Fiestas y de la Primavera, Silvia Lirón y Carmen Sanz, respectivamente, acompañadas por sus cortes de honor.

Subir