elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La orquesta sinfónica académica de San Vicente interpreta mañana la zarzuela ‘La del Soto del Parral’ en el cine la Esperanza

La orquesta sinfónica académica de San Vicente interpreta mañana la zarzuela ‘La del Soto del Parral’ en el cine la Esperanza
  • La actuación es gratuita y contará con la colaboración de solistas invitados, la Coral Crevillentina, la Colla El Tossal y el ballet de Mari Carmen Sereno

MÁS FOTOS
La orquesta sinfónica académica de San Vicente interpreta mañana la zarzuela ‘La del Soto del Parral’ en el cine la Esperanza - (foto 2)
La orquesta sinfónica académica de San Vicente interpreta mañana la zarzuela ‘La del Soto del Parral’ en el cine la Esperanza - (foto 3)

El Teatro-Cine La Esperanza acogerá mañana viernes la interpretación de la zarzuela ‘La del Soto del Parral’, en cuya puesta en escena participará la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSASV) con 45 músicos, con la colaboración de solistas invitados, la Coral Crevillentina, la Colla El Tossal y el ballet de Mari Carmen Sereno. La actuación comenzará a las 21 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “esta obra es una de las más importantes del género lírico y contará con la participación de solistas de compañías profesionales de Madrid, por lo que se trata de una oportunidad única de disfrutar de una zarzuela de primer nivel en San Vicente y además con entrada gratuita”.

Álvarez ha destacado que “tras el éxito cosechado con la obra ‘Carmina Burana’, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente pone en escena otra gran producción con el apoyo de varios solistas invitados y la colaboración de la Colla El Tossal, el ballet de Mari Carmen Sereno y la Coral Crevillentina, que estarán bajo la dirección artística de Esperanza Sempere y de José Javier Victorio en la dirección musical”.

‘La del Soto del Parral’ es una zarzuela en dos actos, divididos en tres cuadros, con libreto de Anselmo C. Carreño y Luis Fernández de Sevilla y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert. Esta obra se estrenó en el Teatro La Latina de Madrid el 26 de marzo de 1927 con gran éxito.

Subir