elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La artista alcoyana, Sari Miró, será la invitada de la edición de diciembre de “Art al Carrer” en San Vicente del Raspeig

  • El próximo domingo podrán contemplarse sus creaciones y técnicas en la avenida de la Libertad

La Concejalía de Turismo de San Vicente ha organizado una nueva edición de “Art al Carrer” para la mañana del domingo 14 de diciembre en la avenida de La Libertad. La alcaldesa Luisa Pastor, ha anunciado que “a la muestra asistirá la artista invitada Sari Miró Hinojosa, dibujante y pintora nacida en Alcoy”.

Luisa Pastor ha calificado “la exposición “Art al Carrer” como una nuestra consolidada y punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura de San Vicente”. La primera edil ha añadido que “el certamen suele tener lugar el primer domingo de cada mes en la avenida de la Libertad, en horario de mañana”.

Biografía

Sari Miró estudió dibujo y pintura en Bellas Artes en Alcoy desde 1998 a 2007. También ha realizado cursos como “Historia del Arte”, “Arte Contemporáneo” y “Diseño y Montaje de Exposiciones Artísticas”, además de haber asistido a varias jornadas sobre la práctica didáctica y desarrollo educativo en los museos organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.

La artista ha participado en exposiciones colectivas tanto de organismos oficiales como en distintas galerías. Miró ha sido seleccionada en una treintena de certámenes, premios internacionales y bienales, como por ejemplo en el Premio Internacional Julio Quesada, Certamen Nacional Villa de la Roda, y Bienal de Pintura de Valencia, entre muchos otros.

Sari Miró también ha expuesto en diferentes galerías como Gijón, Granada y Benidorm. Su obra se encuentra en instituciones públicas, privadas y en el museo Casa Orduña en Guadalest.

Subir