elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente presentará a principios de verano el documento consultivo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de San Vicente presentará a principios de verano el documento consultivo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana
  • El concejal de Arquitectura y Urbanismo ha explicado que el Catálogo de Bienes de Interés Cultural está pendiente del informe de la Conselleria de Cultura

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig presentará a principios de este verano el documento consultivo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sentará las bases del desarrollo de la planificación urbanística del municipio para los próximos diez años. Así lo ha anunciado el concejal de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, quien ha afirmado también que el Catálogo de Bienes de Interés Cultural está pendiente del informe de la Conselleria de Cultura.

Carbonell ha explicado que “el arquitecto municipal y los técnicos del departamento de Arquitectura y Urbanismo trabajan en la redacción del documento consultivo del nuevo PGOU con la previsión de que pueda ser presentado a finales del segundo trimestre del año y avanzar así en el proceso de planificación urbanística del municipio tal y como nos comprometimos al inicio de esta legislatura”.

El concejal de Arquitectura y Urbanismo ha explicado que ya se viene trabajando en distintos documentos sobre la estrategia territorial, las conexiones metropolitanas o la calidad ambiental, a partir de los cuales se determinarán las líneas generales de la planificación del futuro desarrollo urbanístico del municipio y que vendrán recogidos en el documento consultivo.

La elaboración de este documento consultivo permitirá el desarrollo del documento de paisaje, con la preceptiva información pública, a partir del cual la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente elabora el documento de referencia que servirá de base para la redacción definitiva del nuevo PGOU de San Vicente.

Carbonell ha señalado que “el objetivo del equipo de Gobierno municipal, tal y como anunció la alcaldesa, Luisa Pastor, es poder tener finalizado el nuevo PGOU antes del término de la actual legislatura, con el fin de disponer de la planificación de desarrollo del municipio al menos para la próxima década”.

Catálogo de Bienes

Antonio Carbonell también ha explicado que el Catálogo de Bienes de Interés Cultural se encuentra pendiente del informe preceptivo de la Conselleria de Cultura. Una vez se reciba el documento se cumplimentará el trámite sobre las alegaciones presentadas.

El documento contempla catalogar un total de dos edificios religiosos (el templo parroquial de San Vicente Ferrer y la ermita del Carmen), 35 civiles -la mayoría del campus universitario-, el conjunto histórico urbano y los yacimientos arqueológicos situados en el templo parroquial, la Lloma Panxeta y Xirau.

Subir