elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Santa de San Vicente del Raspeig organiza por primera vez una procesión infantil con un trono portado por niños

  • El programa de actos continuará mañana miércoles con la procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores

La Semana Santa de San Vicente del Raspeig incluye este año por primera vez una procesión infantil en la que participarán decenas de niños representando la Pasión y portando sobre sus hombros un trono de pequeñas dimensiones con un Cristo crucificado. La procesión partirá esta tarde a las 20 horas desde la iglesia de San Vicente Ferrer y tras un breve recorrido por el centro retornará al templo parroquial.

La organización de esta procesión infantil tiene como objetivo implicar a los más pequeños en la Semana Santa sanvicentera, así como dotar de mayor contenido al programa de actos. El desfile, organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, contará con la participación de decenas de niños ataviados con trajes de la época, que representarán a Jesucristo, la Virgen María, Nerón, romanos y demás figuras de la Pasión.

La procesión partirá a las ocho de la tarde desde el templo parroquial de San Vicente Ferrer, continuará por la calle Domínguez Margarit, Manuel de Falla, Avenida de la Libertad y finalizará de nuevo en la iglesia. Irán acompañados por la banda de tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

Programa de actos

La programación de la Semana Santa sanvicentera continuará mañana miércoles con la procesión del Encuentro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, uno de los momentos más destacados y esperados por los creyentes sanvicenteros. Ambos pasos bailarán en brazos de los costaleros en la confluencia de Ancha de Castelar y la Avenida Libertad entre saetas y rezos en torno a las doce de la noche.

PROGRAMA DE ACTOS DE SEMANA SANTA 2013

Martes 26 de marzo

20 horas. Procesión infantil representando la Pasión. Colabora la banda de tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

Miércoles 27 de marzo

22 horas. Procesión del Encuentro con salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Virgen de la Soledad desde la Parroquia de San Vicente Ferrer y de la Hermandad de la Virgen de los Dolores desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Jueves 28 de marzo

24 horas. Procesión del Silencio con salida desde la Parroquia de San Vicente Ferrer.

Viernes 29 de marzo

20 horas. Procesión del Santo Entierro, con salida de la Parroquia de San Vicente Ferrer. Colaboran la Banda de Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Sociedad Musical La Esperanza.

Sábado 30 de marzo

23 horas. Vigilia Pascual en las parroquias de San Vicente Ferrer, la Inmaculada Concepción y Santa Isabel. A continuación, Procesión del Encuentro con Cristo Resucitado. Colabora la Banda de Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. A su término, chocolatada en la Plaza de España.

Subir