elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detiene a dos jóvenes cuando intentaban robar cableado del alumbrado público

La Policía Local de San Vicente del Raspeig detiene a dos jóvenes cuando intentaban robar cableado del alumbrado público
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de San Vicente del Raspeig detiene a dos jóvenes cuando intentaban robar cableado del alumbrado público - (foto 2)

    Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvieron ayer miércoles a dos jóvenes de 33 y 35 años de edad que fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer los cables del interior de una arqueta de alumbrado público en la calle Enric Valor. En el momento del arresto habían extraído unos 150 metros de cable, ocasionando unos daños económicos de más de 1.000 euros.

    Los hechos se produjeron ayer alrededor de las dos del mediodía cuando una patrulla de la Policía Local observó a dos personas intentando sustraer el cableado eléctrico en la calle Enric Valor. Al verse sorprendidos, los jóvenes trataron de darse a la fuga pero fueron interceptados y detenidos por los agentes de la Policía Local, que los pusieron a disposición judicial.

    Los arrestados iban provistos de diverso material para levantar las arquetas, cortas y extraer el cable del alumbrado. La actuación policial evitó que se consumara el robo, aunque ya habían logrado extraer aproximadamente 150 metros de cable, cuya reposición tendrá un coste de más de 1.000 euros para las arcas municipales.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Víctor López, ha destacado que “la rápida actuación de la Policía Local evitó en este caso el robo, aunque queremos insistir en la importancia de que los ciudadanos colaboren con las Fuerzas de Seguridad si observan a personas con conductas sospechosas en el entorno de arquetas del alumbrado público”.

    Víctor López ha afirmado que “en caso de sospecha de manipulación del alumbrado público, los ciudadanos deben contactar con la Policía Local para que los agentes puedan desplazarse al lugar e identificar a los individuos y acabar con estos robos que ocasionan un importante gasto al Ayuntamiento”.

    Subir