elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente garantiza las necesidades de vivienda a los cuatro inquilinos realojados del Pri Montoyos

  • El concejal de Urbanismo se ha reunido también con los vecinos para informarles de la prórroga de dos años solicitada por el urbanizador

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha garantizado el mantenimiento del apoyo municipal para resolver las necesidades de vivienda de los cuatro inquilinos realojados de forma temporal del Plan de Reforma Interior (PRI) Montoyos. El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que se está estudiando la situación de forma individualizada para encontrar la mejor solución para cada caso.

Carbonell se ha reunido, además de con los inquilinos realojados, con los vecinos afectados por el plan parcial para informarles de la situación tras solicitar el urbanizador, Urbedesa, al Ayuntamiento de San Vicente una suspensión temporal de la ejecución del programa de urbanización, en el que se incluyen los realojos.

Esta suspensión podría ser de hasta dos años, según se establece en el Decreto Ley de la Generalitat Valenciana 2/2011, de 4 de noviembre, de medidas urgentes de impulso a la Implantación de Actuaciones Territoriales Estratégicas, aprobada ante la actual situación de crisis económica, si bien el urbanizador podría anticipar el levantamiento si ésta mejora.

Carbonell ha recordado que el realojo de estos vecinos se produjo como consecuencia de una ocupación anticipada de suelo autorizada por los propietarios de dichos inmuebles y gestionada a través del urbanizador, quien propuso a cambio a los inquilinos que las ocupaban subvencionarles el alquiler durante un tiempo determinado, lo que fue aceptado por estos.

Carbonell ha recordado que aunque en un principio se iniciaron conversaciones con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) sobre la posibilidad de desarrollar un edificio de protección pública para ofrecer la posibilidad de optar a una vivienda a los realojados, esta opción no se llegó a materializar al declararse la crisis y existir oferta de vivienda. Y tampoco se cedió suelo, al no estar aprobada la reparcelación del sector.

El concejal de Urbanismo ha recordado además que el suelo en el que se encontraban estos inmuebles está reservado para la construcción de un colegio público. Con este motivo fue comunicada su disponibilidad a la Conselleria de Educación mediante un escrito de Alcaldía en el que se solicitaba se tuviera por instada la iniciación del expediente para la puesta a disposición de la citada parcela de dotación escolar con el fin de construir el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de San Vicente del Raspeig.

Subir