elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente organiza las XXI Jornadas de Medio Ambiente con una exposición de fotos, taller de plantas, cine-forum y la subida a l’Escobella

San Vicente organiza las XXI Jornadas de Medio Ambiente con una exposición de fotos, taller de plantas, cine-forum y la subida a l’Escobella
  • La muestra fotográfica será inaugurada mañana a las 20 horas y se podrá visitar hasta el día 14 de marzo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento

Las XXI Jornadas de Medio Ambiente organizadas por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig comenzarán mañana martes con la entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía, cuyas imágenes se podrán contemplar hasta el día 14 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. La programación incluye también un taller de plantas, un cine-forum y la tradicional marcha senderista a l’Escobella.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cerdá, ha añadido que “el Ayuntamiento de San Vicente viene celebrando estas jornadas desde hace 21 años con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de respetar el medioambiente, a lo que se suman iniciativas de desarrollo sostenible como Bicisanvi, la creación de nuevos kilómetros de vías ciclistas o el fomento de la recogida selectiva de papel, vidrio, aceite, ropa y calzado”.

Las actividades de esta edición empezarán mañana martes 5 de marzo con la entrega de premios a los ganadores del séptimo concurso de fotografía convocado con motivo de las Jornadas de Medio Ambiente, al que se han presentado unas 60 imágenes. El acto tendrá lugar a las 20.30 horas en la sala de exposiciones ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, donde quedarán expuestas las fotografías presentadas por los participantes hasta el día 14.

El miércoles 6 de marzo se llevará a cabo un taller sobre los usos tradicionales y propiedades de las plantas de nuestro entorno, que impartirá la asociación Corazón Verde en la sala de exposiciones del Centro Social de la calle Cervantes a partir de las 20.30 horas. La entrada será libre limitada al aforo del local.

Las jornadas continuarán el jueves 7 de marzo con la proyección y posterior cine-forum de la película ‘Sobre ruedas: el sueño del automóvil’, que realiza una reflexión sobre la sostenibilidad del actual modelo de movilidad que se ha impuesto en las ciudades. La película se proyectará a las 19 horas en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos.

Inscripción para la subida a l’Escobella

Las Jornadas de Medio Ambiente finalizarán el próximo domingo 10 de marzo con la tradicional marcha senderista de subida a l’Escobella por el sendero PRV-282 Camí de la Sendera, que arrancará a las ocho de la mañana desde la Plaza de España y finalizará en torno a las dos de la tarde en la Finca del Sabinar con el traslado en autobús hasta el punto de partida.

Los interesados en participar tienen que inscribirse obligatoriamente en la Concejalía de Medio Ambiente (teléfonos 965665230 y 637190578 y correo electrónico oima@raspeig.org) o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes ubicadas en el polideportivo.

Subir