elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig consigue reducir a la mitad el plazo medio de pago a proveedores en un año

  • Las facturas han pasado de pagarse en 103 a 55 días entre el cuarto trimestre de 2011 y el mismo periodo de 2012

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha reducido a la mitad el periodo medio de pago de las facturas a los proveedores, al bajar de los 103 días que se registraba en el cuarto trimestre de 2011 a los 55 días alcanzados en el mismo periodo de 2012. El concejal de Hacienda, Manuel Marco, ha resaltado que además este esfuerzo se ha realizado sin acudir al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno.

Marco ha destacado que “San Vicente del Raspeig es uno de los municipios que mejor paga a los proveedores, teniendo en cuenta además que ha sido de los pocos ayuntamientos que no ha tenido que recurrir al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno”.

Los resultados del informe de morosidad correspondiente al cuarto trimestre de 2012 también ofrecen datos favorables respecto al resto de facturas que se excedía el pago en este periodo de 55 días y cuyo abono se ha reducido de 68 a 29 días.

Marco confía en seguir mejorando los plazos de pago con las medidas introducidas siguiendo las indicaciones de la Sindicatura de Cuentas hasta aproximarse a los 40 días que son el objetivo marcado por el Gobierno para este ejercicio.

Facilidades de pago

El concejal de Hacienda también ha destacado por otra parte las facilidades dadas a los ciudadanos para el pago aplazado o personalizado de los tributos municipales, modalidades a las que se han acogido cuatro mil contribuyentes con un montante de pago aplazado de 1.600.000 euros.

Marco ha explicado que Suma viene ofreciendo la posibilidad de realizar el pago del IBI en varios plazos para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en un momento de dificultades económicas.

Subir