elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de San Vicente detiene a dos jóvenes por el robo de un vehículo y conducción temeraria tras una persecución

    Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han detenido a dos jóvenes de 24 años de edad tras una persecución en un vehículo robado y a pie por diferentes calles del municipio. Los arrestados, que tenían una orden de búsqueda, detención y personación, están acusados de un delito de sustracción de vehículo a motor, conducción temeraria y contra la seguridad vial por conducir sin permiso de circulación.

    Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes cuando una patrulla de la Policía Local observó la presencia de un vehículo sospechoso en el camino del Rodalet. Al tratar de identificarlo, el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y se dio a la fuga a gran velocidad por la Avenida del Rodalet, Paseo de los Sauces y camino del Clot.

    Al llegar al cruce con el camino del Rodalet, el conductor del vehículo se saltó las señales de prohibida la entrada excepto a residentes -dado que ese tramo del camino se encuentra en obras-, chocó contra las vallas de protección y siguió la fuga por el mencionado camino, el cual se encontraba en obras y en un estado impracticable para la circulación.

    La huida prosiguió por diferentes calles de la ciudad, sin respetar la señalización y a gran velocidad hasta que llegaron a un lugar sin salida y optaron por continuar la fuga a la carrera, abandonando el vehículo. Tras una larga carrera a pie por un terraplén, los agentes de la Policía Local pudieron interceptar a los dos ocupantes del vehículo.

    Uno de los implicados y conductor disponía de una orden de detención en vigor, además de no disponer de permiso de conducción, mientras que el vehículo que conducían había sido robado momentos antes en el barrio de Santa Isabel. Los agentes detuvieron a los dos implicados e instruyeron las diligencias correspondientes.

    Subir