elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig celebrará el próximo 3 de marzo una nueva edición de la ‘Volta a peu’ que reunirá a centenares de personas

San Vicente del Raspeig celebrará el próximo 3 de marzo una nueva edición de la ‘Volta a peu’ que reunirá a centenares de personas
  • La Concejalía de Deportes abrirá el 18 de febrero la inscripción para participar en esta jornada lúdica deportiva que se desarrollará por las calles del municipio

Las calles de San Vicente del Raspeig acogerán el domingo 3 de marzo una nueva edición de la ‘Volta a peu’, una prueba deportiva popular ya consolidada en el municipio que congrega cada año a centenares de personas. La Concejalía de Deportes abrirá el próximo lunes 18 de febrero el periodo de inscripción para participar de esta prueba deportiva de 7 kilómetros de recorrido que comenzará a las 11.30 horas desde la calle Calpe.

El concejal de Deportes, José Rafael Pascual, ha explicado que “la ‘Volta a peu’ es una jornada lúdica deportiva destinada a toda la familia ya que se trata de un circuito fácil que discurre por diversas calles del municipio”. El edil ha añadido que “se trata de una prueba muy esperada por los vecinos sanvicenteros, por lo que esperamos igualar o superar la cifra de participación del año pasado, que se situó en torno al millar de personas”.

Los interesados pueden informarse e inscribirse gratuitamente en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, ubicadas en la calle Denia, de lunes a sábado de 8.30 a 22 horas, así como los domingos de 8.30 a 14 horas. No obstante, se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba en el lugar de la salida, que será el pabellón rocódromo de la calle Calpe.

El recorrido, de unos siete kilómetros de longitud, discurrirá por la calle Calpe, Dénia, Doctor Fleming, Plaza Santa Faz, Avenida de la Libertad, Doctor Trueta, Cervantes, Ayuntamiento, Pintor Picasso, Plaza de la Constitución, Avenida Vicente Savall, Universidad de Alicante, Aeroplano, Perú, Parque Lo Torrent, Avenida Almàssera, Altea y Calpe.

El concejal de Deportes ha explicado que “además de la prueba, los participantes podrán disfrutar de animación infantil, hinchables, regalos y muchas sorpresas organizadas en la calle Calpe para amenizar la jornada y animar a los padres a acudir con sus hijos”. A los participantes en la ‘Volta a peu’ se les obsequiará con una camiseta y avituallamiento para realizar el recorrido.

Subir