elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta al menudeo de marihuana que abastecían un Instituto en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta al menudeo de marihuana que abastecían un Instituto en San Vicente del Raspeig
  • Compraba la droga en un domicilio de la población y la pasaba al centro escondida en la mochila escolar

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta al menudeo de marihuana que abastecían un Instituto en San Vicente del Raspeig - (foto 2)

En el marco de los servicios establecidos dentro del Plan de Respuesta Policial al Tráfico y Consumo de Drogas en Centros Educativos, la Guardia Civil detuvo el martes a tres personas implicadas en un delito contra la salud pública por venta de marihuana.

El operativo que se había establecido hace varias semanas en un Instituto de Educación Secundaria de la localidad, con la intensificación de servicios de agentes uniformados y también de paisano, dio su fruto al poder localizar un posible objetivo que suministraba droga a los alumnos del centro.

La detención se llevó a cabo sobre las 12 horas del martes, cuando el joven salía de un domicilio de la población, en el que supuestamente se había provisto de una cierta cantidad de droga.

Cuando los agentes le dieron el alto, intentó huir en la bicicleta que utilizaba para trasladarse, y posteriormente lanzando la mochila que portaba dentro del jardín de la casa en la que se había aprovisionado, continuó la huida a pie.

Una vez alcanzado, fue identificado, y recuperando la mochila que había tirado, se pudo comprobar que en un bote de cristal, llevaba 17 bolsitas con 3 gramos de marihuana cada una, unas tijeras y cajitas para la conservación de la sustancia, así como 70 € fraccionados en billetes de 20 y 10.

Por este motivo se procedió a la detención de I.G.C., español de 21 años, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, y desobediencia a las órdenes de los agentes de la autoridad.

Posteriormente se procedió al registro del domicilio donde supuestamente compraba la droga el detenido, interviniéndose 2 gramos de marihuana en cogollos, una balanza de precisión, bolsas para el envasado y un arma blanca, siendo detenidos un hombre y una mujer españoles, que responden a las señas identificativas de A.C.H., de 19 años y A.H.E., de 35 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Con este operativo se dan por desmantelados dos puntos activos de venta y suministro de droga al menudeo entre jóvenes en edad escolar.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Vicente del Raspeig.

Subir