elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte alumnos de Biblioteconomía del IES Virgen del Remedio de Alicante visita la biblioteca municipal de San Vicente

Veinte alumnos de Biblioteconomía del IES Virgen del Remedio de Alicante visita la biblioteca municipal de San Vicente
  • 150 alumnos de la Cañada de Fenollar obtienen el carné de socios de la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana en la instalación sanvicentera

Veinte alumnos del módulo de Biblioteconomía del IES Virgen del Remedio de Alicante han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal Miguel Delibes para conocer tanto las instalaciones como los novedosos sistemas de organización y almacenamiento de los fondos en los que la instalación cultural sanvicenteras es pionera.

Los estudiantes y futuros bibliotecarios han podido entender los distintos espacios a los que se accede directamente por un recorrido en espiral que hace de este un complejo singular entre las bibliotecas.

De la misma forma, esta semana también han iniciado una ronda de visitas los alumnos de las partidas alicantinas próximas a San Vicente del Raspeig escolarizados en la Cañada de Fenollar. En total 150 alumnos obtendrán el carné de la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana y efectuarán un primer préstamo en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes de San Vicente.

Las bibliotecas municipales de San Vicente del Raspeig alcanzaron la cifra de 22.629 socios en el año 2012 al darse de alta 2.415 nuevos usuarios, una media de nueve al día. Actualmente, el 41% de los sanvicenteros son socios de las bibliotecas, lo que sitúa al municipio doce puntos por encima de la media española. Durante el año pasado se prestaron 172.466 documentos, fundamentalmente libros.

En 2012, las bibliotecas municipales registraron 205.950 lectores, es decir cualquier persona que utiliza cualquier servicio bibliotecario, lo que supone que diariamente unos 780 ciudadanos hicieron uso de las instalaciones municipales.

Saturnino Álvarez ha animado a los ciudadanos a “solicitar el carné de socio para hacer uso de las bibliotecas públicas y disfrutar de unas instalaciones modernas que son un modelo para otros municipios”. En este sentido, el edil de Cultura ha explicado que los interesados solo necesitan llevar una foto en color y el mismo día podrán sacar en préstamo libros, películas o música.

Las bibliotecas municipales de San Vicente también desarrollan un intenso calendario de actividades de promoción de la lectura para todas las edades. En este sentido, el año pasado un total de 550 alumnos de diferentes colegios y 250 de guarderías de la localidad visitaron la biblioteca municipal para aprender cómo está ordenado el fondo documental, cómo usar el servicio de préstamos o cómo encontrar el ejemplar buscado.

Subir