elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agencia de desarrollo local de San Vicente organiza ocho nuevos cursos para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas

La agencia de desarrollo local de San Vicente organiza ocho nuevos cursos para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas
  • Las sesiones se centran en el uso de redes sociales en la búsqueda de empleo, la preparación de un currículum vitae y cómo afrontar una entrevista de trabajo

La Agencia de Desarrollo Local de San Vicente del Raspeig ha organizado ocho nuevos cursos de formación para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas inscritas en la bolsa de trabajo. Los cursos se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo y abarcan distintas temáticas, como el manejo de las redes sociales, la elaboración de un currículum o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

La edil de Empleo, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “en la Agencia de Desarrollo Local, que ya tiene la acreditación como Agencia de Colocación, consideramos que la formación es fundamental para acceder al mercado de trabajo y son muchos los desempleados que nos solicitan que organicemos cursos de estas características para continuar mejorando sus conocimientos y formación”.

Los cursos sobre el uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo se han dividido en dos grupos para atender la demanda existente, y en ellos se abordará la utilización de Facebook y Linkedin en febrero y Twitter y Xing en marzo. Además, ese segundo mes habrá una sesión titulada ‘Cómo preparar tu currículum. La herramienta perfecta’ y otra denominada ‘La entrevista de trabajo. El momento de la verdad’.

El plazo de inscripción para los cursos que se impartirán en febrero finalizará el día 12 de este mes y para los cursos que tendrán lugar en marzo terminará el día 25 de febrero.

Todos los cursos, dirigidos a personas sin empleo inscritas en la bolsa de trabajo y formación de la Agencia de Desarrollo Local, se imparten en el Centro CREA ubicado en la calle Benito Pérez Galdós.

Subir