elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Didáctico del Aceite recibe a medio centenar de escolares en enero y cierra la visita de otros 175 para los próximos dos meses

El Museo Didáctico del Aceite recibe a medio centenar de escolares en enero y cierra la visita de otros 175 para los próximos dos meses
  • Las instalaciones de la antigua almazara ha recibido a alumnos de colegios de Alicante y próximamente de la Universidad de Alicante y de un IES de Elda

Medio centenar de escolares han visitado el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente del Raspeig durante el mes de enero, mientras que otros 175 alumnos divididos en siete grupos tienen previsto ya entre sus actividades extraescolares desplazarse hasta la antigua Almazara para conocer sus instalaciones durante los meses de febrero y marzo.

El concejal de Cultura, Saturnino Álvarez, ha explicado que “el Museo está recibiendo la visita de multitud de escolares no solo de San Vicente, sino también de Alicante, como recientemente el colegio Calasancio, y de otros municipios interesados en conocer el proceso de elaboración tradicional del aceite de oliva en la rehabilitada Almàssera dels Assegadors”.

En este sentido, Álvarez ha informado de que varios grupos del colegio público José Ramón García Antón de San Vicente, de la Universidad de Alicante y del instituto Monastil de Elda han solicitado visitar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite en los meses de febrero y marzo. Además, ha recordado que la mayoría de centros escolares del municipio ya han organizado visitas guiadas a las instalaciones.

Más puertas abiertas

Además de las visitas concertadas con centros educativos, la Concejalía de Cultura está elaborando un calendario de jornadas de puertas abiertas para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan recorrer el Museo, entre las que destacan el 18 de marzo con motivo del puente festivo de San José y el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

El edil de Cultura ha recordado que los visitantes tienen la oportunidad de visionar un video sobre el proceso de fabricación del aceite, en castellano o valenciano, además de contemplar los paneles explicativos, recibir una guía divulgativa editada a tal efecto y recorrer el Museo acompañados de la guía especializada que atiende a los visitantes.

Saturnino Álvarez también ha resaltado “el papel dinamizador que ejerce el Museo Didáctico del Aceite a la hora de atraer visitantes y el trabajo que se está realizando para convertirlo en uno de los principales reclamos culturales y turísticos de San Vicente del Raspeig”.

El concejal de Cultura ha animado tanto a los ciudadanos de San Vicente del Raspeig como al resto de centros escolares a visitar las instalaciones del Museo Didáctico del Aceite, concertando cita previa en el número de teléfono 966143946 habilitado con este objetivo.

Subir