elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de animales han recibido la bendición con motivo del Porrate de San Antón celebrado en la Plaza de España

Centenares de animales han recibido la bendición con motivo del Porrate de San Antón celebrado en la Plaza de España
  • La Comisión Municipal de Fiestas ha recogido multitud de alimentos donados por los dueños para la campaña solidaria a beneficio del Cottolengo y Cáritas

Centenares de animales han recibido la bendición del Porrate de San Antón en la Plaza de España de San Vicente del Raspeig, que ha registrado un ambiente festivo durante toda la mañana. Además, los propietarios de mascotas han donado multitud de alimentos dentro de la campaña solidaria organizada por la Comisión Municipal de Fiestas a beneficio de Cáritas y el Cottolengo.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Luisa Pastor, que ha estado acompañada por la edil de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, la Reina de las Fiestas, Beatriz Molina, y de la Primavera, María Rodríguez, y sus cortes de honor. Luisa Pastor ha destacado “la gran participación de sanvicenteros que han acudido con sus mascotas para que fueran bendecidas con motivo del Porrate de San Antón, que cada año congrega a más personas”.

Francisca Asensi ha afirmado que “además, este acto ha tenido este año un carácter solidario con la recogida de alimentos organizada por la Comisión Municipal de Fiestas con el objetivo de ayudar a personas necesitadas y que ha permitido reunir multitud de productos”.

Los párrocos del municipio han impartido la bendición a todos los animales en las escalinatas que comunican la Avenida de la Libertad con la Plaza de España y, a continuación, se ha realizado el tradicional sorteo del ‘porquet’ representado con distintos productos cárnicos procedentes del cerdo en el acceso principal al Mercado Municipal.

Además, durante el Porrate de San Antón se ha repartido entre los propietarios de mascotas folletos realizados por la Concejalía de Sanidad con información sobre la nueva ordenanza de tenencia de animales y la ubicación de los pipicanes y las zonas habilitadas para el libre paseo de mascotas.

Subir