elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación de la Capitanía Cristiana que ostenta la Comparsa Maseros abre un nuevo ciclo festero en San Vicente del Raspeig

La presentación de la Capitanía Cristiana que ostenta la Comparsa Maseros abre un nuevo ciclo festero en San Vicente del Raspeig

    La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, asistió anoche al acto de presentación de la Capitanía Cristiana, que este año ostenta la Comparsa Maseros, y que abre un nuevo ciclo festero en el municipio. Pastor estuvo acompañada por los concejales de Fiestas, Francisco Asensi, y Cultura, Saturnino Álvarez, y contó con la presencia de la Reina de las Fiestas y los representantes de las principales entidades festeras.

    Luisa Pastor explicó que la Comparsa Maseros ostenta la Capitanía Cristiana por quinta vez en su historia, desfilaron por primera vez en la Entrada de 1978 y fue la cuarta comparsa cristiana en constituirse. “Siempre se han caracterizado por enraizar con la historia de San Vicente, un pueblo que vivía en sus orígenes de la agricultura y que hoy tiene su fiel reflejo en nuestras fiestas a través de esta comparsa”, añadió la alcaldesa.

    Pastor ha afirmado que “a pesar de la austeridad, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que las fiestas se desarrollen con la brillantez que merecen y que sean un momento de encuentro, de convivencia y de hermandad entre festeros y vecinos”.

    La alcaldesa felicitó al presidente y su junta directiva por la presentación realizada y por el trabajo realizado durante todo el año, así como a los cargos de este año, concretamente la familia García Lozano, con Antonio Javier como capitán, María Encarnación como abanderada y sus hijos Javier y Blanca como capitán infantil y abanderada infantil, respectivamente.

    Subir