elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de viajeros del autobús urbano se incrementa un 17% con 7.000 usuarios más que el año anterior

El número de viajeros del autobús urbano se incrementa un 17% con 7.000 usuarios más que el año anterior
  • Rafael Lillo ha explicado que “la reorganización de las líneas ha permitido que el servicio haya sido utilizado por un total de 48.028 viajeros durante 2012”

Un total de 48.028 viajeros utilizaron el servicio de autobús urbano de San Vicente del Raspeig durante el año pasado, lo que supone 7.068 usuarios más que en 2011 y un aumento superior al 17%. El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “la reorganización de las líneas ha favorecido que el transporte público sea utilizado cada vez por un mayor número de vecinos”.

Rafael Lillo ha afirmado que “el incremento en el número de usuarios registrado el año pasado demuestra que el servicio de transporte urbano se ha afianzado a medida que los ciudadanos se han ido familiarizando con los horarios y las nuevas paradas incorporadas, a lo que se añade la mejora de la información a los usuarios con los nuevos planos, paneles y ‘termómetros’ que reflejan los itinerarios de las líneas diferencias por colores”.

El concejal del área ha destacado que el transporte urbano fue utilizado durante el año pasado por 48.028 viajeros frente a los 40.960 de 2011, es decir 7.068 usuarios más y un incremento del 17,2%. La línea que experimentó un mayor aumento fue la 45, con 5.999 pasajeros más, que es la más utilizada por los ciudadanos. La línea 46A registró 1.001 usuarios más mientras que la 46B se mantuvo en términos similares al año anterior con 18 viajeros menos.

Tres líneas urbanas
Lillo ha hecho énfasis en el buen funcionamiento de la línea 45, que es la que más usuarios registra y que cubre la zona suroeste del municipio entre Girasoles, Santa Isabel, El Tubo y Los Manchegos. Ésta alcanzó el año pasado los 34.095 usuarios, con un incremento de 5.999 pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 21%.

La línea 46A, que atiende a los barrios de la zona norte, Pozo San Antonio y Villamontes, registró en 2011 un total de 10.768 viajeros, 1.001 más que el año anterior y un incremento del 10%.

Finalmente, se produjo una ligera caída en el número de pasajeros en la línea 46B, que cubre el polígono industrial Canastell y el diseminado de Pla Contxeta, que fue utilizada por 2.992 usuarios, 18 menos que en 2011, lo que representa una caída del 0,6%. Lillo ha recordado que ésta es la única línea que no se ha modificado y que habrá que seguir trabajando para optimizar su uso.

Nuevas paradas
El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que entre las causas de los buenos resultados de las líneas de autobús urbano está la ampliación del número de paradas, fundamentalmente en los barrios de Villamontes, que ha pasado de dos a cinco, a las que se añaden otras cinco en Sol y Luz y Santa Isabel.

Lillo ha destacado que “en este proceso hemos ido de la mano de las asociaciones de vecinos, que nos han aportado sus sugerencias, y también hemos tenido en cuenta la información facilitada por los propios usuarios con el fin de ajustar al máximo las posibilidades del servicio a las demandas de los pasajeros y a pesar de las limitaciones presupuestarias actuales”.

Subir