elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven acusado de un delito de robo con fuerza tras una persecución por el centro de San Vicente

    Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvieron en la tarde de ayer lunes a un joven de 27 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza y otro de conducción temeraria tras una persecución por el centro del municipio. El arrestado, que iba acompañado de otras dos personas, fue interceptado tras perder el control de su vehículo e impactar contra un establecimiento situado en la calle Alicante.

    La persecución comenzó tras recibir aviso de un intento de robo en una vivienda ubicada en el Vial de los Holandeses por parte de la propietaria. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo, que fue localizado por una patrulla de la Policía Local a la altura de la antigua Carretera de Castalla.

    Tras realizar caso omiso de las señales del vehículo policial, el conductor del turismo huyó a toda velocidad y esquivando a numerosos turismos por Ancha de Castelar saltándose varios semáforos en rojo en los cruces con las calles Almazara, Jávea, Las Navas, Domínguez Margarit y Pintor Picasso.

    El conductor perdió el control del vehículo tras saltarse en rojo el semáforo de la calle Alicante esquina con Pelayo al tratar de esquivar a otro turismo que circulaba correctamente. El coche siniestrado impactó contra parte de la marquesina de la parada de autobús y se empotró contra la puerta de un establecimiento comercial.

    Los tres ocupantes del vehículo iniciaron entonces una huida a pie y uno de ellos fue finalmente detenido por agentes de la Policía Local a la altura de la calle Aviación.

    Subir