elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Atención al Ciudadano ha atendido a más de 37.000 personas y ha realizado 194.504 trámites este año

La Oficina de Atención al Ciudadano ha atendido a más de 37.000 personas y ha realizado 194.504 trámites este año
  • La Ventanilla Única registró entre enero y diciembre de este año 1.402 escritos dirigidos a la Generalitat, la Administración del Estado y la Diputación

  • El edil del área, José Juan Zaplana, ha resaltado que “el 85% de los usuarios son atendidos en el CIVIC tras un tiempo de espera inferior a diez minutos”

La Oficina de Atención al Ciudadano de San Vicente del Raspeig ‘CIVIC’ ha atendido durante 2012 a un total de 37.578 personas y ha realizado 194.504 trámites administrativos. Además, entre enero y diciembre de 2012, la Ventanilla Única tramitó 1.402 escritos dirigidos a la Generalitat Valenciana, la Administración General del Estado y la Diputación Provincial de Alicante.

El concejal del área, José Juan Zaplana, ha informado de que las oficinas del CIVIC, ubicadas en el edificio del nuevo Ayuntamiento, han atendido de forma presencial a 36.179 vecinos, lo que supone el 96% del total, mientras que las 1.399 consultas restantes se han realizado telefónicamente.

Zaplana ha destacado “la rápida atención que reciben los ciudadanos que acuden a las dependencias del CIVIC gracias al esfuerzo y dedicación del personal, lo que ha permitido atender durante 2012 a una media de 153 personas al día y realizar 322 trámites diarios”. Además, ha añadido que “el 85% de los usuarios fueron atendidos tras un tiempo de espera inferior a diez minutos”.

Las principales consultas realizadas por los vecinos de San Vicente se refieren a trámites relacionados con el padrón municipal, así como certificados y consultas de carácter general. El edil del área ha explicado que “las oficinas tienen como objetivo facilitar las gestiones y consultas habituales de los ciudadanos, así como darles una respuesta rápida”.

Ventanilla Única
Además, el CIVIC ofrece desde el año 2007 la Ventanilla Única, un servicio que permite a los ciudadanos presentar en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado, la Generalitat Valenciana y la Diputación.

Durante 2012, la Ventanilla Única registró un total de 1.402 escritos, de los que 986 iban dirigidos a la administración autonómica, 414 a la Administración del Estado y 2 a la Corporación Provincial.

El CIVIC está a disposición de los vecinos de San Vicente para proporcionar información sobre actividades municipales, realizar consultas administrativas, conocer las subvenciones, edictos y ordenanzas, así como poner al día los datos relativos al padrón, registro general y las facturas.

Subir