elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente incrementa su población en 569 personas y se convierte en el séptimo municipio de la provincia con 55.100 habitantes censados

San Vicente incrementa su población en 569 personas y se convierte en el séptimo municipio de la provincia con 55.100 habitantes censados
  • El censo de la localidad ha aumentado en 17.217 habitantes en los últimos doce años

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha informado de que el municipio ha alcanzado la cifra de 55.100 habitantes, al haberse incrementado en 569 el número de personas censadas durante el año pasado, lo que supone un incremento poblacional del 1%, según los datos oficiales a 1 de enero de 2012 publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Luisa Pastor ha explicado que “gracias a este incremento, San Vicente del Raspeig se ha convertido por primera vez en la séptima ciudad de la provincia de Alicante en número de habitantes, al pasar en el último año de 54.531 a 55.100 personas censadas”. Pastor ha resaltado que “desde el año 2000 hasta finales de 2012 la población de San Vicente ha aumentado en 17.217 habitantes”.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, San Vicente del Raspeig es el séptimo municipio de la provincia en población, solo superado por Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y Alcoi. Tras San Vicente se encuentran otras ciudades como Elda, Dénia, Villena, Petrer, Santa Pola, La Vila Joiosa o Xàbia.

Luisa Pastor ha señalado que “San Vicente del Raspeig ha pasado en pocos años de la amenaza de convertirse en una ciudad dormitorio a ser un municipio que ofrece calidad de vida y que se encuentra en una situación estratégica envidiable para generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y de empleo para los ciudadanos”.

La alcaldesa ha destacado que “desde el equipo de gobierno hemos generado nuevas infraestructuras y modernos servicios para los vecinos en materia educativa, sanitaria, cultural, recreativa, medioambiental y deportiva que convierten San Vicente en un lugar atractivo para vivir e invertir”.

Subir