elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Selección de Proyectos para el Vivero de Empresas aprueba la instalación de tres nuevas empresas

La Comisión de Selección de Proyectos para el Vivero de Empresas aprueba la instalación de tres nuevas empresas
  • Las nuevas empresas se dedican a la consultoría, al desarrollo de proyectos de ámbito industrial y un almacén de productos y tecnología leed

La comisión encargada de evaluar y seleccionar los proyectos del Vivero Municipal de Empresas de San Vicente del Raspeig ha aprobado en su segunda reunión la instalación de tres nuevas mercantiles. Se trata de dos despachos, uno para una asesoría y consultora de empresas y otro para una empresa de desarrollo de proyectos de ámbito industrial, así como una nave para almacén de productos y tecnología leed.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “con estas tres y las tres aprobadas a finales de noviembre son seis las empresas que ha solicitado instalarse en el nuevo Vivero Municipal de Empresas, lo que permitirá a estos emprendedores desarrollar una actividad económica en condiciones ventajosas y con el objetivo de promover la creación de empleo en el municipio”.

Escolano ha informado de que “la comisión de selección ha evaluado la viabilidad de estos tres proyectos empresariales y ha dado luz verde a su implantación en el vivero municipal, por lo que una vez que se apruebe en la próxima Junta de Gobierno Local y firmen el contrato de alquiler podrán instalarse en las naves para iniciar ya su actividad”.

Estas tres empresas se suman a las tres primeras autorizadas correspondientes a una empresa del sector de las telecomunicaciones, una escuela de formación audiovisual y un taller de reparación y venta de accesorios para motocicletas.

De esta forma, se han ocupado hasta fecha cuatro de las siete naves industriales disponibles de unos 110 metros cuadrados de superficie, y dos de los seis despachos existentes de entre 25 y 30 metros cuadrados.

Escolano ha recordado que “pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente del Raspeig y, especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio”.

Los beneficiarios tendrán que abonar el alquiler contemplado en la ordenanza reguladora del precio público vigente, que será entre 303 y 321 euros en el caso de las naves y entre 120 y 154 euros para los despachos, más IVA. También tendrán que depositar una fianza de dos mensualidades y hacerse cargo de los gastos correspondientes al desarrollo de su actividad como luz, agua o teléfono.

La empresa candidata ha de ser una microempresa, con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio anual que no supere los dos millones de euros. Dichas mercantiles podrán ocupar este espacio por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Subir