elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús urbano de San Vicente recupera más de 6.300 viajeros desde comienzos de año con un incremento del 19 por ciento

El autobús urbano de San Vicente recupera más de 6.300 viajeros desde comienzos de año con un incremento del 19 por ciento
  • La reorganización de las líneas y la mejora de la información ha propiciado que el servicio haya sido utilizado por 40.318 usuarios entre enero y octubre

Un total de 40.318 viajeros han utilizado el servicio de autobús urbano de San Vicente del Raspeig desde comienzos de año, lo que representa 6.374 usuarios más que en el mismo periodo de 2011 y un incremento porcentual del 19%. La reorganización de las líneas, la puesta en servicio de nuevas paradas y la mejora de la información a los viajeros ha propiciado un aumento continuado de la cifra de usuarios mes a mes.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el incremento constante del número de viajeros demuestra que, a pesar de las dificultades económicas, el esfuerzo que hemos realizado por mejorar el servicio de transporte urbano está dando sus frutos, algo que también nos transmiten los representantes de las asociaciones de vecinos con las que mantenemos reuniones periódicas para evaluar su funcionamiento”.

Lillo ha añadido que “el servicio de autobús urbano se va afianzando a medida que los ciudadanos se van familiarizando con los horarios y las nuevas paradas incorporadas, a lo que se añade la mejora de la información a los usuarios con los nuevos planos, paneles y ‘termómetros’ que reflejan los itinerarios de las líneas diferencias por colores”.

El concejal del área ha destacado que entre los meses de enero y octubre de 2012, el transporte urbano ha sido utilizado por 40.318 viajeros frente a los 33.944 del mismo periodo del año anterior, es decir 6.374 usuarios más y un incremento del 19%.

Líneas más utilizadas
La línea que ha experimentado un mayor aumento es la 45, que es la más utilizada por los sanvicenteros y que cubre la zona suroeste del municipio entre Girasoles, Santa Isabel, El Tubo y Los Manchegos. Ésta ha alcanzado desde comienzos de año los 28.555 usuarios, con un incremento de 5.389 pasajeros más respecto al mismo periodo del año anterior.

La línea 46A, que atiende a los barrios de la zona norte, Pozo San Antonio y Villamontes, ha registrado entre enero y octubre un total de 9.137 viajeros, 921 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Finalmente, la línea 46B, que cubre el polígono industrial Canastell y el diseminado de Pla Contxeta, se ha mantenido en términos similares, ya que ha sido utilizada por 2.544 viajeros, 5 menos que en el año anterior. Lillo ha recordado que es la única línea que no se ha modificado y que habrá que seguir trabajando para optimizar su utilización.

Nuevas paradas
El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que entre las causas de los buenos resultados de las líneas de autobús urbano está la ampliación del número de paradas, fundamentalmente en los barrios de Villamontes, que ha pasado de dos a cinco, a las que se añaden otras cinco en Sol y Luz y Santa Isabel.

Lillo ha destacado que “en este proceso hemos ido de la mano de las asociaciones de vecinos, que nos han aportado sus sugerencias, y también hemos tenido en cuenta la información facilitada por los propios usuarios con el fin de ajustar al máximo las posibilidades del servicio a las demandas de los pasajeros y a pesar de las limitaciones presupuestarias actuales”.

Subir