elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja por falsificar recetas médicas

La Policía Nacional detiene a una pareja por falsificar recetas médicas
  • Sustrajeron un sello médico y un talonario de recetas de un Centro médico de San Vicente del Raspeig

  • Solían falsificar las recetas para adquirir medicamentos antidepresivos ó barbitúricos tanto para su autoconsumo como para su venta a conocidos toxicómanos

  • Utilizaban el nombre de su madre como paciente en la mayoría de las recetas falsificadas

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene a una pareja por falsificar recetas médicas - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a una pareja por falsificar recetas médicas. Los presuntos falsificadores sustrajeron un sello médico y un talonario de recetas a un pediatra de un Centro de Salud de San Vicente del Raspeig. Utilizaban las recetas falsificadas para adquirir medicamentos del tipo antidepresivos o barbitúricos tanto para su consumo propio como para su venta a conocidos toxicómanos.

La investigación se inició hace varias semanas al tener conocimiento de la utilización de recetas médicas falsificadas por parte de algunos toxicómanos para adquirir determinados medicamentos. Tras una minuciosa investigación, los policías lograron identificar y detener a los responsables, una pareja de 40 y 39 años.

Sello y recetas sustraídos en un Centro de Salud
La pareja había sustraído un sello médico y un talonario de recetas a un pediatra de un Centro de Salud de San Vicente del Raspeig. Solían falsificar las recetas para adquirir medicamentos del tipo antidepresivos ó barbitúricos tanto para su consumo propio o bien para su venta a conocidos toxicómanos, a los que vendían las pastillas a un precio más elevado al de mercado logrando así un notable beneficio económico.

Utilizaban el nombre de su madre en las recetas falsificadas
Se practicó un registro domiciliario en el que se intervino un sello de la Conselleria de Sanitat de Alicante y siete recetas médicas falsificadas con diferente numeración, en las que se prescriben diversos medicamentos del tipo antidepresivos o barbitúricos y cuya paciente en alguno de ellos figuraba la madre de uno de los arrestados.

La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Centro de Alicante, no descartándose nuevas detenciones.

Subir