elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza charlas en los institutos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

  • El Consistorio ha instalado una pancarta en la Avenida de la Libertad con el lema ‘Educar en igualdad’ y aprobó una declaración institucional en el pleno

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se sumará a los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará este domingo, con la organización de charlas dirigidas a los alumnos de los institutos del municipio. Además, se ha instalado una pancarta en la Avenida de la Libertad con el lema ‘Educar en igualdad’ para dar visibilidad a esta jornada y en el último pleno se aprobó una declaración institucional a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La concejala de Bienestar Social e Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, ha explicado que “el Ayuntamiento de San Vicente está comprometido en la lucha contra la violencia de género y por ello impulsamos actividades e iniciativas que se desarrollan a lo largo de todo el año para lograr una igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres”.

Genovés ha informado de que la Concejalía de Integración e Igualdad ha organizado dos charlas-coloquio con alumnos de los institutos de Secundaria San Vicente y Haygón para el próximo 5 de diciembre con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la igualdad y la erradicación de la violencia hacia las mujeres. El año pasado se realizó en otros dos centros del municipio.

Además, el Ayuntamiento ha colocado una pancarta con el lema ‘Educar en igualdad’ en la Avenida de la Libertad para recordar a la ciudadanía esta conmemoración. En el último pleno también se aprobó por unanimidad una declaración institucional a favor de la eliminación de la violencia machista.

Genovés ha recordado que “recientemente se ha impartido un curso sobre conciliación de la vida laboral, familiar y personal dirigido a trabajadores municipales y de otros colectivos sociales, que se suma a otras actuaciones que realizamos a lo largo del año, como reuniones periódicas del Observatorio Municipal de Violencia Social o cursos de formación para mujeres, además de la elaboración del primer Plan Municipal de Igualdad”.

Subir