elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la demolición por ruina de una casa en el Rodalet y la Vieja Granja frente al Parque Lo Torrent

El Ayuntamiento aprueba la demolición por ruina de una casa en el Rodalet  y la Vieja Granja frente al Parque Lo Torrent
  • El concejal de Urbanismo, Antonio Carbonell, ha supervisado el derribo de la vivienda en ruinas ubicada a espaldas de los juzgados de San Vicente

  • Las actuaciones atienden las quejas ciudadanas por el desarrollo de actividades ilícitas además de evitar la infravivienda en el municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado hoy la declaración de ruina y demolición de una casa en el Rodalet y de la antigua granja situado en el plan parcial Los Urbanos, frente al Parque Lo Torrent. De esta forma se atienden las quejas vecinales presentadas por el desarrollo de actividades ilícitas o molestas, al tiempo que se evita la proliferación de infravivienda.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha explicado que “con estas actuaciones tratamos de evitar la proliferación de infravivienda y evitar los riesgos que puede suponer la existencia de inmuebles en mal estado de conservación que en ocasiones son utilizados para realizar actividades ilícitas o que generan molestias a los vecinos”.

El edil de Arquitectura y Urbanismo, Antonio Carbonell, ha explicado que “con el derribo de las edificaciones de la antigua granja situada frente al Parque Lo Torrent atendemos las peticiones vecinales que se quejaban del desarrollo de actividades ilícitas y molestas en dichos inmuebles”. El edil ha señalado que “es una situación similar a la que ocurría con la casa situada a espaldas de los Juzgados, cuyos trabajos de demolición han finalizado esta mañana y que permitirá habilitar en el solar una zona deportiva ligera dentro de la red de espacios públicos transitorios”.

Además, se ha aprobado la demolición por ruina de una casa en el Rodalet, que sufre también en ocasiones ocupaciones ilegítimas y que está afectada por el desarrollo de los viarios del plan parcial. Cabe recordar que el Ayuntamiento remitió a la comisión territorial de Urbanismo el Plan de Reforma Interior para el Rodalet, donde está previsto el derribo de 22 edificaciones, algunas de ellas ocupadas ilegítimamente y que quedarán con la nueva planificación urbanística fuera de ordenación.

En este caso se trata de un espacio que desde hace algunos años es objeto de de un programa de vigilancia especial por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local para el control de tráfico de sustancias estupefacientes en la zona.

Carbonell ha comentado que la casa objeto de la declaración de ruina se encuentra situada además junto al viario principal de la nueva zona industrial que se está desarrollando en el plan parcial Rodalet, de 110.000 metros cuadrados, que comprende el espacio situado entre el barrio de Santa Isabel y el acceso a Villafranqueza.

Subir