elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comienza la poda de las 640 palmeras Washingtonia de las calles Ancha de Castelar

El Ayuntamiento comienza la poda de las 640 palmeras Washingtonia de las calles Ancha de Castelar
  • El concejal del área ha explicado que “la poda se realizará a partir de ahora en noviembre dentro de la estrategia autonómica de lucha contra el picudo rojo”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento comienza la poda de las 640 palmeras Washingtonia de las calles Ancha de Castelar - (foto 2)

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha iniciado esta mañana la poda de las 640 palmeras de especie Washingtonia ubicadas en las calles Alicante y Ancha de Castelar, cuyos trabajos se prolongarán hasta este viernes. En las próximas semanas se completará la poda de los 1.832 ejemplares repartidos por el resto de parques y calles del término municipal.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “la poda de las palmeras se ha retrasado al mes de noviembre aprovechando el descenso de las temperaturas y dentro de la estrategia de lucha contra el picudo rojo marcada por la Conselleria de Medio Ambiente a nivel autonómico, que recomienda evitar los meses de más calor para no contribuir a la propagación de la plaga”.

En este sentido, Cerdá ha afirmado que “a partir de ahora las labores de poda se realizarán anualmente en el mes de noviembre -y no en el periodo estival como se hacía anteriormente- con el objetivo de contribuir al control y erradicación de la plaga de picudo rojo en la Comunitat Valenciana”.

Cerdá ha indicado que “en estas tareas participan cuatro palmereros, que acceden a lo alto de las palmeras a través del tronco y sin necesidad de utilizar una grúa, a pesar de que algunas alcanzan los veinte metros de altura”. “Otros doce operarios se encargan de la recogida de las palmas y cascotes con el objetivo de agilizar el trabajo y reducir al máximo las molestias a viandantes y conductores”, ha añadido el edil.

Una vez que finalice la poda de las palmeras de las calles Alicante y Ancha de Castelar, los operarios continuarán los trabajos por los ejemplares repartidos por los diferentes parques, calles y avenidas del término municipal, que en total cuenta con 1.832 palmeras, que se suman a los 16.318 árboles y 59.973 arbustos y setos existentes en San Vicente del Raspeig.

Poda de árboles
Esta actuación forma parte del calendario de poda de todos los árboles del municipio, que comenzó el pasado 7 de noviembre por la Carretera de Agost y la calle Doctor Fleming y que se prolongará hasta finales del mes de marzo. Durante el mes de noviembre también se procederá a la poda de los árboles situados en las calles Lillo Juan, Denia y en la urbanización Sol y Luz.

Los trabajos continuarán en el mes de diciembre con las calles La Huerta, Espronceda, Miguel Hernández, Benito Pérez Galdós y Goya, entre otras. Además, a finales de diciembre y principios de enero se procederá a la poda de los árboles ubicados en los patios de los centros educativos. Entre los meses de enero y marzo se completará la poda de los ejemplares repartidos por el resto del término municipal.

Subir