elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente amplía las dotaciones del Parque Norte Canastell con una zona de juegos infantiles y otra Biosaludable para mayores

San Vicente amplía las dotaciones del Parque Norte Canastell con una zona de juegos infantiles y otra Biosaludable para mayores
  • Los nuevos equipamientos se suman a los ya existentes en este ‘pulmón verde’ de 80.000 metros cuadrados situado entre el polígono y el casco urbano

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha ampliado las dotaciones existentes en el Parque Norte Canastell con la instalación de una zona de juegos infantiles para los más pequeños y otra biosaludable destinada a personas mayores. Los nuevos equipamientos, subvencionados íntegramente por la Diputación de Alicante, se suman a los ya existentes en este ‘pulmón verde’ de 80.000 metros cuadrados que abrió sus puertas al público el pasado mes de julio.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha explicado que “una vez puesta en marcha la primera fase del Parque Norte Canastell, nuestro objetivo es complementar progresivamente esta gran zona verde con nuevos servicios y equipamientos para uso y disfrute de los sanvicenteros que, cada vez más, acuden allí a correr, pasear, montar en bicicleta o hacer deporte”.

En este sentido, Cerdá ha indicado que “ya ha finalizado la instalación de un área de juegos infantiles con diversos elementos, que están ubicados junto el acceso principal desde el polígono industrial Canastell, con el fin de que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio en compañía de sus familiares”.

Por su parte, el concejal del Mayor, José Vicente Alavé, ha informado de que “también hemos habilitado en la misma zona un área de juegos biosaludables para que las personas mayores y los adultos en general puedan realizar ejercicio al aire libre, fomentando así la práctica de una actividad física entre este colectivo”.

Mejora de dotaciones
Ambas instalaciones han sido sufragadas por la Diputación Provincial de Alicante a través de una subvención solicitada por el Ayuntamiento de San Vicente para mejorar las dotaciones del Parque Norte Canastell.

El parque, ubicado a espaldas del Hospital y del Centro de Salud I, ha permitido vertebrar el polígono industrial Canastell y el casco urbano. Hasta el momento cuenta, además de con estas dos zonas de juegos, con áreas de arbolado, praderas, dos lagunas, senderos, anfiteatro, parque infantil de tráfico, pista deportiva, circuito de BMX, mirador, zona de paseo libre de mascotas, tobogán y unos aseos provisionales, entre otros elementos.

En una segunda fase se habilitarán nuevos espacios verdes-ajardinados, un edificio de servicios, una zona de huertos urbanos y una pista de ‘skate’, entre otros servicios complementarios. Además, está previsto abrir un nuevo acceso desde el casco urbano, que se sumará a los tres ya existentes.

Subir