elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imputadas por la Guardia Civil dos mujeres por denunciar falsamente la sustracción del bolso

  • Ambas imputadas denunciaron no tener tiempo de reacción al ir acompañadas por sus hijos menores de edad

  • La investigación policial, que en uno de los casos se extendió durante 5 meses, demostró que ambas habían simulado el delito denunciado

  • A las implicadas se les imputa un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito

La Guardia Civil imputó en San Vicente del Raspeig, en los últimos quince días, a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de simulación de delito.

La mujer imputada el día 26 de octubre actual, había denunciado seis días antes, la sustracción de su bolso por el procedimiento del tirón, ocurrido en un centro comercial de la localidad, cuando llevaba el carrito de su hija menor de edad. Supuestamente el ladrón había sustraído la cámara de fotos, el teléfono móvil y efectos personales y de aseo de la madre y del bebé.

La mujer imputada el día 12 de noviembre, denunció el pasado 03 de marzo, que un hombre encapuchado y montado en bicicleta, le dio un tirón del bolso mientras paseaba a su bebé por una zona residencial de la localidad; sustrayendo un móvil y efectos personales.

Puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se iniciaron de manera inmediata las investigaciones y gestiones oportunas encaminadas a la identificación y posterior detención de los supuestos autores; dando como resultado, que los mismos no se habían producido, y que las denunciantes continuaban en poder de los efectos denunciados como sustraídos.

Por este motivo se procedió a la imputación a ambas mujeres, de 24 y 36 años de edad, de un delito de simulación de delito por denuncia falsa.

Las diligencias, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir