elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente abrirá mañana sus puertas con una superficie expositiva de 26.000 metros

La Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente abrirá mañana sus puertas con una superficie expositiva de 26.000 metros
  • El stand del Ayuntamiento dará a conocer las infraestructuras y recursos para empresarios y emprendedores bajo el lema 'San Vicente es oportunidades’

  • La directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y la alcaldesa, Luisa Pastor, inaugurarán la XVI edición del certamen y visitarán los stands a las 18 horas

La XVI Muestra de Comercio, Industria y Artesanía de San Vicente del Raspeig abrirá mañana sus puertas con una superficie expositiva de 26.000 metros cuadrados, donde más de un centenar de expositores mostrarán a los visitantes sus productos y servicios en los 138 stands repartidos entre la avenida Vicente Savall y la calle Doctor Marañón. Además, podrán recorrer el stand municipal, que en esta edición lleva por lema 'San Vicente es oportunidades’, para dar a conocer las infraestructuras y recursos disponibles en el municipio para empresarios y emprendedores.

La inauguración de la Muestra tendrá lugar mañana a las seis de la tarde con la presencia de la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, la alcaldesa de San Vicente y presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, Luisa Pastor, y otros miembros de la Corporación local. Las autoridades visitarán los stands en compañía del presidente de honor de la Muestra, Jaime Pérez Pérez, y el presidente del comité organizador, José Ramón Gomis.

La concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha explicado que “miles de personas recorrerán durante este fin de semana los puestos instalados en la avenida Vicente Savall y la calle Doctor Marañón, donde más de un centenar de expositores mostrarán sus mejores productos y servicios”.

Escolano ha informado de que la Muestra ocupará este año una superficie total de 26.000 metros cuadrados, en la que se podrán recorrer 138 stands -un 10% más que el año pasado- de más de un centenar de expositores -aproximadamente un 20% más que en 2011-, un incremento que se debe fundamentalmente al aumento de empresarios, industriales y comerciantes de San Vicente del Raspeig que este año estarán presentes en el certamen.

En la avenida Vicente Savall se ubicarán la mayor parte de stands, con un total de 75, mientras que en la calle Doctor Marañón se instalarán otros 18. Además, habrá 35 casetas y una decena de stands de asociaciones culturales, sociales y cívicas.

Stand municipal
Los visitantes también podrán recorrer el stand del Ayuntamiento, que estará situado en la avenida Vicente Savall, llevará por lema 'San Vicente es oportunidades' y será más austero, ocupando la mitad de superficie que el año pasado. En él se darán a conocer las infraestructuras, recursos y servicios de que dispone el municipio para empresarios y emprendedores, como el Centro Polifuncional de Servicios para Empresas y el Vivero Municipal de Empresas.

El stand también prestará una especial atención a los recursos existentes para la formación y la búsqueda de empleo, como el Caserón Haygón donde se imparte el programa Empleo Direct II o el centro CREA de la calle Benito Pérez Galdós donde se realizan los cursos formativos y se asesora a los emprendedores que quieren poner en marcha un negocio.

Además, se darán a conocer las ideas presentadas por los arquitectos que participaron este verano en el taller ‘Paisajes aumentados’, así como los primeros proyectos que desarrollará el Ayuntamiento para la creación de una red de espacios públicos transitorios en los solares que se encuentran en desuso para darles un uso provisional y mejorar así la imagen de la ciudad.

Actividades complementarias
Además de los expositores, la Muestra de Comercio, Industria y Artesanía ofrecerá durante este fin de semana una treintena de actividades lúdicas para animar a los visitantes a recorrer los stands, entre las que destacan un circuito de vehículos eléctricos, una exhibición canina, espectáculos de Carros de Foc, una concentración provincial de motos clásicas y actuaciones de las academias y escuelas de baile y danza de San Vicente.

Subir