elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente saca a concurso el mantenimiento de sus zonas verdes que se han incrementado en un 26 por ciento en los últimos cuatro años

San Vicente saca a concurso el mantenimiento de sus zonas verdes que se han incrementado en un 26 por ciento en los últimos cuatro años
  • En los últimos años se han abierto espacios como el Parque Norte Canastell con más de 80.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno sacar a concurso el mantenimiento y limpieza de los parques y jardines municipales con un presupuesto de licitación de 1.100.000 euros. En los últimos cuatro años el municipio ha incrementado en un 26 por ciento sus zonas verdes, con las aperturas del Parque Norte Canastell, el Parque Ingeniero José Ramón García Antón y el Jardín Vertical, entre otras actuaciones.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Francisco Cerdá, ha manifestado que “San Vicente ha experimentado en los últimos años un incremento de las zonas verdes en actuaciones de amplia repercusión social como el parque Norte Canastell, con 80.000 metros cuadrados, el parque Ingeniero José Ramón García Antón o hitos paisajísticos como el jardín vertical, además de la inclusión del ‘factor verde’ en el diseño de nuevos viarios y desarrollos urbanos”.

Este hecho significa que, entre otros parámetros indicados en el pliego de condiciones técnicas, se haya aumentado en 1.533 árboles hasta llegar a los 16.318, un 10% más; en 271 palmeras hasta un total de 1.832, un 17% más; en 15.000 metros cuadrados más de arbustos y setos hasta llegar a los 59.973, con un aumento del 33%; o en 43.600 metros incorporados de praderas de césped hasta alcanzar los 1.082, un 67 por ciento más, cifras todas ellas derivadas de las nuevas actuaciones desarrolladas.

Francisco Cerdá ha señalado que “el objetivo del nuevo concurso es que una vez se presenten las empresas y se propongan las bajas en la licitación, el precio de adjudicación se sitúe en términos similares, aun habiendo incrementado en un 26% la superficie ‘verde’ del municipio en los últimos cuatro años desde que se adjudicara el anterior contrato a la empresa Viveros Ferpas”.

La contrata incluye entre otras cuestiones la limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes municipales, parques y jardines, elementos vegetales en plazas, paseos, colegios y centros rotacionales públicos, red viaria, bulevares, rotondas, arbolado de la red viaria, zonas de repoblación forestal, jardineras y jardín vertical, entre otros espacios.

El pliego también contempla la reposición de arbolado, palmeras, el mantenimiento y material necesario para el sistema de agua para riego, lagos y redes de agua para riego, lagos y fuentes de zonas verdes y todos sus elementos. Además también contempla, entre otros, asumir las nuevas instalaciones que se pongan en servicio y el desarrollo de un programa de sensibilización ciudadana dotado de 5.000 euros. El nuevo contrato se adjudicará por un periodo de dos años, prorrogables a otros dos.

Subir