elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig da la bienvenida a un grupo de alumnos belgas que comparten experiencias con estudiantes del IES Haygón

San Vicente del Raspeig da la bienvenida a un grupo de alumnos belgas que comparten experiencias con estudiantes del IES Haygón
  • La edil de Educación afirma que “el intercambio entre alumnos europeos es una herramienta esencial para conocer idiomas y ampliar la riqueza cultural”

La concejala de Educación de San Vicente del Raspeig, María Ángeles Genovés, ha dado la bienvenida a un grupo de cuatro estudiantes belgas que pasarán tres meses en el municipio. Los alumnos cursan segundo de Bachillerato y forman parte del programa de movilidad Comenius en el que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Haygón.

A través de este programa, otros cinco alumnos de San Vicente se encuentran en estos momentos realizando un intercambio en Bélgica. El programa Comenius es una iniciativa europea que permite al alumnado estudiar durante un periodo de entre 3 y 10 meses en un centro educativo de otro país europeo, alojándose con una familia.

Genovés ha afirmado tras recibir en el salón de plenos a los estudiantes y a profesores del IES Haybón que “el intercambio con alumnos de otros países europeos representa una apuesta importante para los jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de conocer otros idiomas y los planes de estudios de otros institutos de Secundaria, además de ampliar la riqueza cultural de los estudiantes en un mundo cada vez más globalizado”.

La concejala de Educación ha indicado que “el intercambio ofrece un gran número de ventajas sociales y educativas, además de aumentar las oportunidades en el área profesional”. Genovés también ha querido “felicitar al instituto Haygón por sumarse a esta iniciativa europea y a las familias sanvicenteras que abren sus casas a estos jóvenes con el objetivo de colaborar y facilitar el intercambio con otros institutos”.

Subir