-El Ayuntamiento edita un Boletín Digital de Consumo con consejos para comprar juguetes de forma responsable :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 28 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Sociedad

El Ayuntamiento edita un Boletín Digital de Consumo con consejos para comprar juguetes de forma responsable

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala Mercedes Torregrosa ha explicado que “el tercer número de la publicación también recoge recomendaciones para dar de baja el seguro”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha editado el tercer número del boletín digital de consumo en el que se ofrece a los consumidores consejos prácticos para comprar juguetes de manera responsable ante la proximidad de las fiestas navideñas. Además, la publicación incluye recomendaciones útiles para evitar la prórroga indeseada de contratos de seguros.

La edil de Sanidad y Consumo, Mercedes Torregrosa, ha indicado que “el boletín digital tiene una periodicidad trimestral y en él se abordan aspectos de interés para los ciudadanos con el objetivo de fomentar un consumo responsable e incluye recomendaciones, consejos, noticias y novedades legales sobre los derechos que asisten a los consumidores”.

El tercer número del boletín ofrece consejos para acertar en la compra de juguetes, teniendo en cuenta la edad del destinatario, el embalaje del mismo, si cuenta con la marca de la Comunidad Europea y el número de identificación del lote, serie o modelo, las advertencias de uso y restricciones o posibles reacciones alérgicas.

En este número también se ofrecen a los consumidores consejos útiles para la compra de videojuegos según el contenido y la edad del usuario, es decir, poniendo atención en el grado de violencia, el lenguaje o los contenidos incluidos en el mismo.

Además, la publicación incluye recomendaciones para evitar la prórroga indeseada del contrato de los seguros concertados con las compañías, haciendo hincapié en los plazos en los que se debe comunicar la decisión de no prorrogar un contrato en vigor.

Torregrosa ha afirmado que “la edición del boletín digital es uno de los compromisos que adquirió el equipo de Gobierno de San Vicente al inicio de este mandato con el objetivo de fomentar un consumo responsable entre la ciudadanía y ofrecer información sobre los servicios que ofrece la OMIC”.

La edil ha recordado que “en el primer número se abordaron asuntos tan importantes como las suscripciones a servicios de tarificación adicional o la utilización de material pirotécnico y en el segundo se trató el tema del fraude y el robo de datos por Internet, entre otros asuntos”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil