elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de viajeros del autobús urbano de San Vicente aumenta en septiembre un 7% con 268 usuarios más que el año anterior

El número de viajeros del autobús urbano de San Vicente aumenta en septiembre un 7% con 268 usuarios más que el año anterior
  • El servicio ha sido utilizado por un total de 28.821 viajeros en los últimos seis meses, lo que supone 4.598 usuarios más que en el mismo periodo de 2011

Un total de 3.979 viajeros utilizaron el servicio de autobús urbano de San Vicente del Raspeig durante el pasado mes de septiembre, lo que supone 268 usuarios más que en el mismo periodo de 2011 y un aumento del 7,2%. Desde la entrada en vigor de la reorganización de las líneas en marzo, el servicio ha sido utilizado por 28.821 viajeros frente a los 24.223 del mismo periodo del año anterior, lo que representa 4.598 más.

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Rafael Lillo, ha explicado que “el servicio de transporte urbano se va afianzando poco a poco a medida que los ciudadanos se van familiarizando con los horarios y las nuevas paradas incorporadas, a lo que se añade la mejora de la información a los usuarios con los nuevos planos, paneles y ‘termómetros’ que reflejan los itinerarios de las líneas diferencias por colores”.

El concejal del área ha destacado que en septiembre el transporte urbano ha sido utilizado por 3.979 viajeros frente a los 3.711 del mismo mes del año anterior, es decir 268 usuarios más y un incremento del 7,2%. La línea que ha experimentado un mayor aumento es la 45, con 275 pasajeros más, que es la más utilizada por los ciudadanos. La línea 46A ha registrado 40 usuarios más y la 46B ha descendido en 47 viajeros.

Desde la remodelación del servicio el pasado mes de marzo se han registrado un total de 28.821 pasajeros, lo que representa 4.598 más que en el mismo periodo del año anterior. Además, Rafael Lillo ha destacado que “la mejor prueba de que las líneas se están afianzando es que en los últimos meses se están registrando incrementos considerables en la cifra de usuarios”.

Líneas más utilizadas
Lillo ha hecho énfasis en el buen funcionamiento de la línea 45, que es la más utilizada por los sanvicenteros y que cubre la zona suroeste del municipio entre Girasoles, Santa Isabel, El Tubo y Los Manchegos. Ésta ha alcanzado los 20.274 usuarios en los últimos siete meses, con un incremento de 3.854 pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

La línea 46A, que atiende a los barrios de la zona norte, Pozo San Antonio y Villamontes, ha registrado entre marzo y septiembre un total de 6.690 viajeros, 803 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Finalmente, se ha producido una ligera caída en el número de pasajeros en la línea 46B, que cubre el polígono industrial Canastell y el diseminado de Pla Contxeta, que ha sido utilizada por 1.775 usuarios, 141 menos que entre los meses de marzo y septiembre de 2011. Lillo ha recordado que es la única línea que no se ha modificado y que habrá que seguir trabajando para optimizar su utilización, aunque ha indicado que en los meses de julio y agosto se invirtió la tendencia y experimentó un ligero incremento de usuarios.

Nuevas paradas
El concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento ha explicado que entre las causas de los buenos resultados de las líneas de autobús urbano está la ampliación del número de paradas, fundamentalmente en los barrios de Villamontes, que ha pasado de dos a cinco, a las que se añaden otras cinco en Sol y Luz y Santa Isabel.

Lillo ha destacado que “en este proceso hemos ido de la mano de las asociaciones de vecinos, que nos han aportado sus sugerencias, y también hemos tenido en cuenta la información facilitada por los propios usuarios con el fin de ajustar al máximo las posibilidades del servicio a las demandas de los pasajeros y a pesar de las limitaciones presupuestarias actuales”.

Subir