elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natación Raspeig se amplía con la sección de Triatlón

El Club Natación Raspeig se amplía con la sección de Triatlón

    El Club Natación Raspeig ha dado a conocer su nueva sección de Triatlón lo cual le convierte en un referente en el deporte de la provincia de Alicante.

    El proyecto de creación de esta sección se ha llevado a cabo por la necesidad de varios deportistas de seguir practicando un deporte que conjuga natación, bicicleta y carrera.

    Cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, Universidad de Alicante y Diputación Provincial. Ambas instituciones aportan las instalaciones necesarias para el entrenamiento de este deporte, ya que se suele competir en aguas abiertas y circuito urbano.

    El proyecto cuenta con los entrenadores Alexis Lozano, entrenador nacional de triatlón y atletismo, y Cesare Altavilla entrenador nacional de natación muy conocidos en el mundo del deporte, los cuales aportarán sus conocimientos y preparación para que los triatletas gocen de un alto nivel de entrenamiento.

    La nueva sección del club está orientada tanto a nadadores desde los 8-10 años, como a practicantes de todas las edades con la idea de competir.

    El club dispone de sesenta horas de agua en la piscina municipal de San Vicente del Raspeig y otras tantas en la piscina del Hogar Provincial, así como de la pista de atletismo y del gimnasio de la Universidad de Alicante, lo que hace que el entrenamiento necesario esté más que cubierto.

    El trabajo se orientará según las edades y las necesidades de los deportistas, orientándose en edades tempranas en el trabajo técnico y el ambiente donde se desarrollan estos deportistas y en un trabajo técnico y de desarrollo de la fuerza y la resistencia en deportistas más veteranos. Una parte importante de la preparación estará en el descanso y la nutrición, lo cual se controlará mediante los estudios que ambos entrenadores llevaran a cabo con cada competidor.

    El club está muy ilusionado por esta sección por el gran número de deportistas que ya se han dado de alta y de los que preguntan interesándose por el mismo.

    Subir