elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cederá un local a Cruz Roja en la calle Balmes para abrir una sede permanente en el municipio

El Ayuntamiento cederá un local a Cruz Roja en la calle Balmes para abrir una sede permanente en el municipio
  • La edil de Bienestar Social ha explicado que “esta cesión permitirá a la ONG implantar nuevos planes para atender a personas en riesgo de exclusión social”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig cederá a Cruz Roja Española un local ubicado en la calle Balmes para que la ONG establezca una sede permanente y estable en la localidad. La edil de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés, ha explicado que “a través de esta colaboración, la ONG pondrá en marcha nuevos planes de acción para reforzar y mejorar la atención de personas y colectivos en riesgo de exclusión social”.

Genovés ha indicado que “el Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno ordinario la desafectación del local ubicado en la calle Balmes número 2, que actualmente se encuentra en desuso tras el traslado de las dependencias de la Concejalía de Juventud al Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, y en un plazo aproximado de un mes se firmará un convenio con Cruz Roja para la cesión efectiva de este local”.

La cesión de este espacio municipal permitirá a Cruz Roja implantar en San Vicente del Raspeig nuevos planes de acción para mejorar la atención social de las personas más desfavorecidas, entre los que destaca el de prevención de la pobreza, fomento del voluntario entre la juventud o el de habilidades para la inserción laboral.

Genovés ha recordado que “Cruz Roja ya presta determinados servicios en San Vicente del Raspeig, como la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES) que atiende a personas sin hogar y que, en los últimos tiempos y debido a la crisis económica, también da asistencia a familias sin recursos que tienen dificultades para llegar a final de mes”.

Genovés ha destacado “la labor desinteresada que realiza Cruz Roja, Cáritas Interparroquial y otras entidades de carácter social, que son un complemento fundamental al trabajo que desarrollan los servicios municipales para atender las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social”.

La concejala ha añadido que “todas estas acciones se llevan a cabo gracias a la profesionalidad de los voluntarios que colaboran con estas entidades, por lo que confiamos que el apoyo que presta el Ayuntamiento tanto a Cruz Roja como a Cáritas se traduzca en una mayor implicación de la sociedad civil, y especialmente de los jóvenes”.

Subir