-El primer Encuentro de Encaje de Bolillos ha reunido a más de 300 bolilleras de las provincias de Alicante y Albacete :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición S. Vte. Raspeig
Sociedad

El primer Encuentro de Encaje de Bolillos ha reunido a más de 300 bolilleras de las provincias de Alicante y Albacete

21/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La alcaldesa, Luisa Pastor, ha dado la bienvenida a las asistentes que durante toda la mañana han mostrado su habilidad en el Centro Social

Más de 300 bolilleras procedentes de diversos municipios de Alicante y Albacete se han congregado durante toda la mañana de hoy en San Vicente del Raspeig para participar en el primer Encuentro de Encaje de Bolillos, que debido a la lluvia se ha celebrado en el Centro Social y no en la Plaza de la Comunitat Valenciana como estaba previsto inicialmente. Los visitantes han podido comprobar la destreza de las bolilleras y adquirir productos relacionados con el encaje de bolillos en los puestos de venta instalados.

La alcaldesa, Luisa Pastor, acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno local, les ha dado la bienvenida y ha destacado que “es impresionante contemplar la destreza con la que estas mujeres manejan los bolillos y las obras de arte que elaboran con esta técnica centenaria de encaje textil, que está muy arraigada en nuestra localidad y en la provincia, y a la que cada día se suman no solo más mujeres, sino también hombres y muchos niños, algo muy importante para que se mantenga la tradición”.

La edil de Integración e Igualdad, María Ángeles Genovés, ha explicado que “San Vicente se ha convertido hoy en punto de reunión de centenares de aficionadas al arte de los bolillos procedentes de multitud de municipios de la provincia de Alicante y de algunos de Albacete gracias a este encuentro organizado por la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente con la colaboración del Ayuntamiento”.

Genovés ha añadido que “el objetivo de esta jornada era dar a conocer a los ciudadanos esta centenaria técnica de encaje textil que está muy arraigada en nuestra localidad y que el Consistorio trata de mantener promoviendo actividades divulgativas y cursos de formación para niños, siempre junto a la Asociación de Mujeres Bolilleras”.

La presidenta de la Asociación, Mª Ángeles Aliaga, ha afirmado que “hemos mostrado una recopilación de trabajos de los nueve años de actividad del colectivo desde el comienzo hasta hoy, en la que mostramos las técnicas que enseñamos, que son encaje modernista, contemporáneo y antiguo y los tipos de encajes flandes, duquesa y Cluny”.

La primera edición del Encuentro de Encaje de Bolillos de San Vicente del Raspeig ha congregado a más de 300 personas y finalmente se ha celebrado en el salón de usos múltiples del Centro Social en lugar de la Plaza de la Comunitat Valenciana, tal y como estaba previsto inicialmente, debido a la lluvia caída durante toda la mañana. Además de las demostraciones, los visitantes han podido adquirir diferentes productos y artículos relacionados con el encaje de bolillos en los puestos que se han instalado en el centro.

Exposición en el Centro Social
Paralelamente al Encuentro, la sala de exposiciones del Centro Social alberga hasta el próximo 27 de octubre la décima edición de la muestra de encaje de bolillos, en la que se exponen los trabajos realizados por los miembros de la Asociación de Mujeres Bolilleras de San Vicente del Raspeig.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil